La Diputación Provincial de Almería ha realizado la primera de las dos Jornadas Interprovinciales de Senderismo que acercarán a más de un centenar de aficionados a conocer una de las rutas más famosas del sur del país, Caminito del Rey.

Se trata de la primera de las dos Jornadas Interprovinciales que acercan a los aficionados al senderismo de la provincia a conocer esta famosa ruta ubicada en la provincia de Málaga

Durante este mes de junio, se han celebrado dos salidas que se repetirán el primer fin de semana de julio. Los asistentes a esta iniciativa, han disfrutado del entorno natural del Paraje Torcal de Antequera, el cual encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y una red de senderos de uso público que recorren parte del espacio natural.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, situada en la parte occidental de la Cordillera Bética y, en su conjunto, el cañón cuenta, en ciertos sectores, con paredes de más de 300 metros de altura y con anchuras menores a 10 metros. Se trata de un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora).

Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río, lo cual permitió a los participantes vivir una intensa jornada de emociones y experiencias en la vecina localidad de Málaga.