La Diputación Provincial de Almería apoya un año más al Ayuntamiento de Líjar con el concurso humorístico ‘Líjar Sonríe’. La iniciativa, alcanza su séptima edición, como plataforma para los humoristas y monologuistas de la provincia y como oferta de ocio no sólo para el municipio sino también para toda la comarca.

Vuelve un año más el certamen humorístico ‘Líjar Sonríe’ en el que participarán artistas de la talla de Guillem Estadella, Paco Calavera y Joaquín Berrolo

El concurso, tendrá lugar el viernes 8 de diciembre desde las 19 horas en el Bar ‘El Cine’ presentado por Joaquín Berrolo y Guillem Estadella. En la séptima edición participarán seis concursantes llegados desde diferentes puntos de España como Fran Collado (Albacete), Xavi Moré (Barcelona), Dani Luna (El Prat, Barcelona), Óscar Barez (Madrid), Raquel Hervás (Murcia) y Chico Juárez (Olula del Río).

Lijar sonrie

Junto a los concursantes, la actuación central vendrá de la mano del cómico almeriense Paco Calavera que pondrá a prueba al público con su habitual sentido del humor. Además, el espectáculo contará con un jurado especial compuesto por concursantes de anteriores ediciones que vuelven un año más a Líjar, esta vez, para valorar las actuaciones de los seis aspirantes a alzarse con el gran premio.

‘Líjar Sonríe’ partió de la mano de la Asociación de Jóvenes ‘LíjarSomosT2’ con el fin dar la oportunidad a los cómicos que están empezando, a demostrar sus habilidades humorísticas ante el público y fomentar la cultura a través de la comedia y del espectáculo. A lo largo de su historia han participado cómicos como Juanma Molina, el Gran Juni, Guillem Estadella, El Cuñi Chico, Tisho, Gabriel Corominas, Chechi y Carmelo Gómez, entre otros.

El diputado provincial, Antonio J. Rodríguez, ha explicado la importancia de incluir estas iniciativas dentro de los circuitos culturales de la provincia: “Los monólogos son un espectáculo que tiene gran acogida entre el público, siendo uno de los referentes en espacios de ocio de todo el país. Desde las instituciones, es fundamental hacer un guiño a este género y acercarlo a diferentes puntos de la provincia con el fin de tener una programación cultural de calidad durante todo el año por toda la geografía almeriense”.