La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el expediente de contratación del proyecto ‘Urbanizaciones en Taberno’ con un presupuesto base de 320.100 euros. Se trata de una importante obra que va a afectar a un total de ocho calles del casco urbano de este municipio del Valle del Almanzora y que se va a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) 2010 – 2013.

«Con cargo a los Planes Provinciales 2010 y 2013, este proyecto mejorará las redes de abastecimiento y saneamiento en ocho calles de este municipio del Valle del Almanzora»

En concreto, las obras van a permitir renovar parte de las redes de abastecimiento y saneamiento; el acerado y pavimento afectado por las mismas en la Avenida de Andalucía y en las Calles Rulador, Rodada, Ramón y Cajal, García Morato, San Juan de la Cruz, y Pablo Ruiz Picasso. Además, en la Calle Calvario se va a renovar la red de saneamiento y la zona afectada por la obra; y se ha previsto la canalización de 180 metros lineales para el futuro soterramiento de la red de alumbrado público y telefonía.

Además, la suma de todas las actuaciones que incluye este proyecto de ‘Urbanizaciones en Taberno’ arroja un total de más de 1.100 metros lineales de tubería que se distribuirán a lo largo de estas calles para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento del municipio.

El presidente de Diputación Provincial ha destacado la importancia de esta licitación con la que se da luz verde a los Planes Provinciales hasta 2013 para este municipio y desbloqueando los que tenía pendientes. Asimismo, ha recordado que Taberno podrá computar como aportación la baja que se produzca en la adjudicación de los Planes 2012 y 2013.