La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a la licitación de las obras de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Benahadux e Instinción. Con un montante de 315.200 €, estas dos actuaciones van a permitir transformar la accesibilidad y la fisonomía de calles y espacios públicos.

La Junta de Gobierno da luz verde a dos expedientes de contratación que mejorarán las infraestructuras municipales de estos dos municipios

En el caso de Instinción, la actuación que se va a ejecutar con cargo a los Planes Provinciales es el acondicionamiento y remodelación de la Plaza Federico Salvador con una inversión total de 88.200 euros. Esta actuación va a permitir mejorar las redes de abastecimiento y esta plaza que, en la actualidad, cuenta con cuatro plataformas situadas a diferentes cotas.

El objetivo del proyecto es realizar una actuación que permita dotar a la Plaza de un espacio abierto y diáfano, así como jardines, eliminando para ello los muros existentes, sustituyéndolos donde sean necesario por barandilla de forja. Esta plaza contará con las medidas de accesibilidad que recoge la normativa andaluza para el acceso al Centro de Salud.

Por otro lado, en Benahadux se va a realizar la adaptación de los espacios públicos e infraestructuras al Plan de Accesibilidad con unas obras que arrojarán 230.000 euros de inversión. En concreto, se van a realizar ocho actuaciones: en Calle Santa María y Entorno, Calle Mercado, Plaza de la Libertad, Paruqe Municipal y entorno, Calles Marte y La Higuera, Entorno de Viviendas Sociales, Calle Cádiz y Cambio de Estatua.