Noticias oct 3, 4 años

Diputación licita los Planes Provinciales de Arboleas por un importe de 440.200 euros

Diputación licita los Planes Provinciales de Arboleas por un importe de 440.200 euros

La Diputación Provincial de Almería ha sacado a licitación los Planes Provincial de Obras y Servicios de las anualidades 2012-2013 (Arboleas) por un importe total de 440.200 euros. Mediante un proyecto que consta de diferentes actuaciones por el término municipal se mejorará las condiciones ambientales de cuatro barriadas dotándolas de colectores y depuración de aguas residuales.

“‘El proyecto mejorará las condiciones ambientales de cinco núcleos dotándolas de colectores y depuración de aguas residuales’”

El objetivo principal de este proyecto es la mejora en la calidad de los vertidos de aguas residuales procedentes de las viviendas asentadas en los núcleos urbanos de Los Carrascos, Los Garcías, Los Chopos, Los Requenas y Los Torres. El vicepresidente segundo, Miguel Ángel Castellón, ha resumido que los trabajos proyectados atienden a la “definición en planta y alzado de los colectores de entrada y salida A la depuradora; definición de la dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, así como otras actuaciones”.

La solución prevista por Diputación es la construcción de varios colectores que recojan los vertidos en varias pedanías del municipio de Arboleas, para su posterior depuración mediante la instalación de dos nuevas EDAR de tipo compacto y la posterior conducción del agua depurada para su vertido a cauce público en condiciones adecuadas de salubridad.

Esta licitación supone un impulso a los Planes Provinciales 2012-2013 de este municipio, que podrá computar como aportación toda la baja que se logre en la adjudicación del proyecto, ya que esta medida adoptada por el presidente de Diputación provincial entra en vigor desde los proyectos de 2012.

Compartir "Diputación licita los Planes Provinciales de Arboleas por un importe de 440.200 euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.