La Diputación Provincial de Almería ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno, la licitación de la remodelación de la intersección entre la carretera provincial AL71107 y el acceso a ‘El Calón’ en Cuevas del Almanzora, por un valor de 120.000 €.

«‘Con esta actuación se pretende reducir la peligrosidad en esta intersección de Cuevas del Almanzora así como mejorar la fluidez del tráfico en la zona»

Las obras consisten en la construcción de una glorieta para remodelar la intersección en una rotonda giratoria que no de prioridad a ninguno de los vehículos que confluyen, sino a los vehículos que circulan por la calzada anular evitando así los problemas que surgen con los giros a la izquierda.

Para el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, “se trata de una actuación muy importante con el que eliminamos un punto muy conflictivo para el tráfico que va a suponer una considerable mejora en la circulación y fluidez del tráfico en la zona”.

Según Castellón, “con esta nueva inversión de 120.000 euros damos un nuevo impulso a la red provincial de carreteras en uno de sus puntos más transitados, lo que se suma a las numerosas actuaciones de mejora de vías que estamos realizando desde el área de Fomento de la Diputación en distintos municipios de Almería”.

Con esta actuación, la Diputación de Almería cambia la tipología de cruce con stop a glorieta, con el objetivo de reducir el número y la peligrosidad de los accidentes que se puedan producir además de reducir también las colas de espera de vehículos al eliminar la jerarquización de la intersección actual.

Las obras preveen así la construcción de una glorieta con una radio exterior de 17 metros preparada en su parte central para un futuro ajardinamiento y dos isletas laterales rellenas de hormigón coloreado. La actuación contempla además la instalación en la zona de señalización horizontal y vertical correspondiente.