La Diputación Provincial de Almería ha licitado dos proyectos de ‘Urbanizaciones’ en Alcóntar y Alcudia de Monteagud que se van a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. La Institución Provincial ya ha dado luz verde a dos expedientes de contratación que suman una inversión total de 163.400 euros.

«Luz verde a dos expedientes de contratación que supondrá una inversión de 163.400 euros con cargo a los Planes Provinciales»

En el caso de Alcóntar, hay que destacar que este proyecto se corresponde a la obra número 23 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de las anualidades 2012/2013 y cuenta con un presupuesto base de licitación de 94.400 euros. Este proyecto va a permitir mejorar las infraestructuras hídricas en las barriadas de Los Santos, Aldeire e Hijate. En Los Santos y de Aldeire, se va a dotar a estos núcleos de población de sendos Depósitos Reguladores para el abastecimiento, el tratamiento y desinfección del agua potable. Por su parte, los vecinos de Hijate contarán tras estas obras de una elevación de presión de más de 13 metros de columna de agua.

Por otro lado, en Alcudia de Monteagud el proyecto ‘Urbanizaciones’ se corresponde a la obra número 7 de los Planes Provinciales 2010-2011 que cuentan con un presupuesto de licitación de 69.000 euros. Los trabajos consisten principalmente en la mejora del pavimento asfáltico en la urbanización del entorno de la nueva nave de usos múltiples, junto a la Era de abajo y en la Calle Laberinto también la mejora del drenaje superficial de esta calle y el saneamiento en un tramo de la misma.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado lo importante que son estas obras en los municipios de la provincia de Almería, ya que gracia a los Planes Provinciales los Ayuntamientos pueden convertir en realidad obras que no podrían afrontar sin sin está ayuda.