Noticias oct 1, 4 años

Diputación licita en Alcóntar y Alcudia de Monteagud proyectos de ‘Urbanizaciones’

Diputación licita en Alcóntar y Alcudia de Monteagud proyectos de ‘Urbanizaciones’

La Diputación Provincial de Almería ha licitado dos proyectos de ‘Urbanizaciones’ en Alcóntar y Alcudia de Monteagud que se van a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. La Institución Provincial ya ha dado luz verde a dos expedientes de contratación que suman una inversión total de 163.400 euros.

“Luz verde a dos expedientes de contratación que supondrá una inversión de 163.400 euros con cargo a los Planes Provinciales”

En el caso de Alcóntar, hay que destacar que este proyecto se corresponde a la obra número 23 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de las anualidades 2012/2013 y cuenta con un presupuesto base de licitación de 94.400 euros. Este proyecto va a permitir mejorar las infraestructuras hídricas en las barriadas de Los Santos, Aldeire e Hijate. En Los Santos y de Aldeire, se va a dotar a estos núcleos de población de sendos Depósitos Reguladores para el abastecimiento, el tratamiento y desinfección del agua potable. Por su parte, los vecinos de Hijate contarán tras estas obras de una elevación de presión de más de 13 metros de columna de agua.

Por otro lado, en Alcudia de Monteagud el proyecto ‘Urbanizaciones’ se corresponde a la obra número 7 de los Planes Provinciales 2010-2011 que cuentan con un presupuesto de licitación de 69.000 euros. Los trabajos consisten principalmente en la mejora del pavimento asfáltico en la urbanización del entorno de la nueva nave de usos múltiples, junto a la Era de abajo y en la Calle Laberinto también la mejora del drenaje superficial de esta calle y el saneamiento en un tramo de la misma.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado lo importante que son estas obras en los municipios de la provincia de Almería, ya que gracia a los Planes Provinciales los Ayuntamientos pueden convertir en realidad obras que no podrían afrontar sin sin está ayuda.

Compartir "Diputación licita en Alcóntar y Alcudia de Monteagud proyectos de ‘Urbanizaciones’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.