La Diputación Provincial de Almería ha presentado a las empresas del sector agroalimentario de la provincia el proyecto de la primera MarcaGourmet que englobará a los productos ecológicos, artesanos, aceites, vinos, conservas y de restauración de la provincia bajo un mismo sello de calidad.

La institución provincial ha presentado a empresas y representantes del sector agroalimentario el proyecto de la primera Marca Gourmet de la provincia, con el fin de trabajar unidos en esta iniciativa que pone en valor los productos de nuestra tierra en el mercado nacional e internacional

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han explicado el proyecto de la Marca a más de una treintena de empresas y representantes del sector que han podido participar del proyecto. La cita ha tenido lugar en el salón de Plenos de Diputación.

Durante la reunión con el sector, el presidente de la institución ha agradecido a las empresas su participación y colaboración en el proyecto que tiene como único fin “trasladar al mundo entero la calidad de los productos de la provincia”. En este sentido, Gabriel Amat ha explicado la gran apuesta de la institución en este proyecto. “Las administraciones tenemos una deuda pendiente con la agricultura, tenemos que trabajar unidas para darle el lugar que merece y es que hablamos de los productos más importantes de Europa y tras ellos, tiene que haber unas administraciones unidas y un sector cohesionado” ha manifestado Amat.

Siguiendo esta línea, la Marca Gourmet de la provincia nace con el fin de poner de manifiesto la calidad de los productos de la provincia. “Podemos sentirnos muy orgullosos de la grandeza de nuestra provincia y de nuestros productos. Este proyecto viene a recompensar el gran trabajo que hacen las empresas de la provincia y el espaldarazo que necesitan nuestros productos para llegar cada día más lejos” ha puntualizado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha desgranado los detalles de la presentación oficial de la Marca que tendrá su puesta de largo en un evento de gran proyección nacional e internacional el próximo 4 de octubre en Madrid. “En la presentación de la primera Marca Gourmet de la provincia estarán representados todos los productos que engloben el proyecto”, ha explicado el vicepresidente provincial.

Asimismo, Javier A. García, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para el futuro del proyecto la implicación y participación de las empresas de la provincia, con las que se ha contado desde el primer momento para darles a conocer los detalles del mismo e intercambiar impresiones. “Necesitábamos poner en valor los productos de nuestra provincia bajo unos estándares de calidad y una Marca que los reconozca como tal. Queremos que nuestra Marca Gourmet sea nuestra mejor carta de presentación en ferias y eventos de ámbito nacional e internacional y el mejor aval para el gran trabajo que realizan a diario las empresas de nuestra provincia”.

Por último, la diputada de Agricultura, Mª del Mar López ha explicado a las empresas el método de trabajo que se llevará para que éstas sean partícipes de todos los pasos necesarios en el proyecto “desde la constitución de un reglamento de uso consensuado por todas las empresas del sector, hasta los estándares de calidad que han de tener los productos que ampare la Marca” ha explicado la diputada.

Las empresas asistentes a esta primera reunión con la institución han acogido con gran entusiasmo e interés la plataforma impulsada por la Diputación con la que se pondrá en valor, tanto la gran calidad de los productos con origen almeriense, como el gran trabajo que realizan las empresas para darlos a conocer por el mundo entero.

La Marca Gourmet de la provincia es el punto de partida para poner a disposición de las empresas almerienses los servicios que necesitan para promocionar sus productos, darles un mayor valor añadido y hacerlo bajo una denominación que sea sinónimo de calidad, del máximo sabor y del trabajo de generaciones.
Al margen de las empresas asistentes a la reunión, en la Marca estarán englobadas otras muchas empresas de la provincia.


Empresas asistentes a la reunión de la Marca:

La Tautila, SL
Grupo La Cala Almería
Licores y Mermeladas Caseras Casa Juani
Gin Portomagno
Bodegas Perfer
Bodega Viñalmanzora Serón
Bodega Valle de Laujar
Lorusso
Caribata
Oleo Almanzora
Caracoles El Perdiz
Serones Artesano
Conservas La Receta
Artesanos del Andarax
Pulpi Eya SL
Secadero de Pulpo Mare Siccus
Industrias Cárnicas Campohermoso
Castillo de Tabernas
Campos de Uleila
Casa de Avío
Cervezas Far West
Cervezas Origen 1905
Óleo Jarico
Agricultura Ecológica
Bodega Palomillo
Verucono SL
Productos Dicel Almería
Cervezas Los Filabres
Cervezas El Cabo
Embutidos Alpujarreños
Biosabor
Asaja Almería