La Diputación y la UAL han celebrado esta semana el curso ‘El estado de la Unión Europea a debate’. La iniciativa, que alcanza su undécima edición, ha tenido como objetivo el análisis del concepto de Unión Europea y los retos a los que ésta tiene que hacer frente en la actualidad.

Se trata de la undécima edición de esta propuesta que analiza en profundidad el proceso de construcción y los inminentes desafíos a los que se enfrenta Europa

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha participado en el curso que dirigen las profesoras Eva Díez Peralta y Alba Paños Pérez de las áreas de Derecho Internacional Público y de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería.

En este foro se han puesto sobre la mesa diferentes temas de actualidad europea como el estado de las democracias en Europa, seguridad, políticas de igualdad, movilidad internacional, solidaridad, justicia, medioambiente, empleo…, o cómo determinadas políticas influyen en la agricultura de la provincia de Almería.

Carmen Belén López ha señalado como “indispensable que las instituciones propicien foros de debate de estas características, en un entorno académico, para abordar desde una perspectiva multidisciplinar y trasversal el estado de Europa. Este curso favorece la reflexión y el conocimiento de la Unión Europea y, sobre todo, cómo nos pueden afectar las medidas que desde allí se adoptan”.

El curso ha tenido una buena acogida por parte del alumnado y especialmente se ha dirigido a estudiantes de algunas titulaciones de la Facultad de Derecho, como del Grado de Derecho, del Grado de Administración Pública y del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (D+ADE). Las jornadas también han despertado interés entre los alumnos de Máster y de Doctorado.