La Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Automovilismo han creado el Campeonato Provincial de Automovilismo: ‘Trofeo Diputación’. La Institución y la entidad se han unido para incorporar esta novedad en el panorama deportivo de la provincia que mayor número de competiciones alberga en esta modalidad deportiva de todo el territorio andaluz.

El denominado ‘Trofeo Diputación’ premiará a los tres pilotos -almerienses o residentes- que más puntos consigan en las 12 pruebas que componen el campeonato 2018

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que los pilotos nacidos o residentes en la provincia de Almería podrán participar en este Campeonato inscribiéndose en la web de la Federación (www.faa.net). Martínez considera esta incorporación al calendario deportivo fundamental para la provincia y ha destacado el apoyo decidido de la Institución al Automovilismo: “Es una de las provincias con mayor cantidad de actividades en materia de automovilismo y desde Diputación respaldamos todas y cada una de las pruebas de motor que se celebran desde diferentes lineas y sobretodo prestando apoyo a los ayuntamientos en la organización de eventos singulares”.

Asimismo, la diputada ha revelado que el denominado Trofeo de Diputación entregará un total de tres premios:

– Casco valorado en 800 euros + Trofeo
– Licencia para la siguiente temporada.
– Botas valoradas en 150 euros + Trofeo
– Guantes valorados en 75 euros + Trofeo

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso, ha mostrado su profundo “agradecimiento” a la Diputación por su gran acogida y por su apuesta por el automovilismo. Alonso ha detallado que en 2018 hay un total de 15 pruebas y 12 de ellas serán las que puntúen para este Campeonato.

“Queríamos que la provincia de Almería también contará con un campeón en automovilismo y por eso hemos impulsado esta iniciativa que beneficiará a los tres pilotos que mayor puntuación logren en las 12 pruebas puntuables en el Campeonato”, ha añadido.