El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha recibido esta mañana la visita institucional de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, con quien ha tenido la ocasión de abordar todas aquellas cuestiones y necesidades que tiene la provincia de Almería.

Javier A. García ha recibido a la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, en su primera visita institucional al frente de la Junta en Almería

Tras la firma en el libro de honor, la delegada del Gobierno y el presidente de la Diputación, han repasado las prioridades que tienen los 103 municipios y la sociedad almeriense en las que la colaboración institucional será clave para poder desarrollarlas.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha agradecido a la delegada que su primera visita oficial sea a la Institución Provincial: “Hemos tenido la oportunidad de analizar las necesidades de la provincia y de los 103 municipios. Hemos hablado de turismo, infraestructuras, cultura y todas aquellas peticiones que le hacen falta a esta provincia y que tras 40 años gobernados por unas mismas siglas políticas y terminar cayendo en el olvido de la Junta de Andalucía durante este tiempo atrás, ahora se vislumbra un nuevo horizonte que afrontamos con gran ilusión en la provincia”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Almería ha subrayado la estrecha colaboración que habrá entre las dos instituciones por el bien de la provincia de Almería: “La unión hace la fuerza y tenemos que ir juntos para desarrollar esos proyectos tan importantes que necesita nuestra provincia y conseguir que Almería brille con luz propia. Hemos adquirido unos compromisos con los ciudadanos que queremos sean una realidad cuanto antes y esta es una muestra de que ya estamos trabajando por el bien de la provincia de Almería”.

Las reuniones instituciones con la Junta de Andalucía continuarán mañana viernes, 22 de febrero con la  visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. En este sentido, el presidente provincial ha adelantado algunos de los temas que abordarán de forma conjunta aunque si bien ha detallado que Moreno es un gran conocedor de las peticiones históricas que la provincia ha hecho a la Junta de Andalucía: “Las necesidades de la provincia de Almería las conocer perfectamente el presidente de la Junta. Ha visitado nuestra provincia tantas veces que es prácticamente un almeriense más. Le agradecemos profundamente que venga a la Diputación de Almería y que esté interesado por lo que podamos transmitir como institución ya que no hemos tenido la misma suerte con los anteriores presidentes de la Junta de Andalucía”.

Medallas de Andalucía

Esta misma mañana se daban a conocer las once Medallas de Andalucía con las que la Junta reconoce la labor y trayectoria de las personas, colectivos y empresas más destacadas de la comunidad. En esta lista, destacan dos nombres almerienses, el de Francisco Martínez-Cosentino (como hijo predilecto) y el de la empresa Biosabor.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, se ha pronunciado al respecto asegurando estar muy orgulloso de estos reconocimientos: “Nos parecen dos menciones muy acertadas. La provincia ya reconoció a Paco Cosentino con la Medalla de Oro en 2011 porque para nosotros es un ejemplo de trabajo, sacrificio, esfuerzo y tenacidad, pero sobre todo de valor. Los valores que encarna el almeriense están perfectamente dibujados en la figura de Paco Cosentino, una persona que podía haber montado esa gran empresa en cualquier otro rincón del mundo y no ha abandonado su tierra y sus raíces. Gracias a su trabajo exportamos más del doble de lo que importamos y eso es algo que comparte también con la empresa Biosabor, también reconocida con estos premios y como almeriense, no me puedo sentir más orgulloso”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha mostrado su satisfacción con ambas condecoraciones: “Estamos encantados de estos reconocimientos.  Son dos ejemplos de reconocimiento, innovación, lucha y futuro que representa perfectamente el espíritu almeriense. Personas que han empezado desde abajo y que han creado un imperio a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio”.