Esta mañana en la Diputación Provincial se ha presentado la nueva edición de la ‘Gran Recogida’ que impulsa el Banco de Alimentos. Se trata de una acción solidaria que invita a toda la sociedad a donar alimentos durante los días 22 y 23 de noviembre en cualquiera de los 216 establecimientos colaboradores que se encuentran repartidos por toda la provincia de Almería.

La nueva edición de esta iniciativa solidaria se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en 216 establecimientos repartidos por toda la provincia

La Fundación Banco de Alimentos hace también un llamamiento para la captación de voluntarios para que colaboren durante los días de la ‘Gran Recogida’

La ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos coincide además con la cercanía del aniversario número veinte de esta fundación que se constituyó como tal en 1999. La primera actividad del Banco de Alimentos se realizó en aquella Navidad con la llamada, entonces, Operación Kilo.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha felicitado al Banco de Alimentos por su aniversario y la ilusión que ponen en la organización de esta iniciativa. La diputada ha hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para que se vuelque con esta acción solidaria y para que participen como voluntarios esos dos días. El Banco de Alimentos necesita aún en torno a 500 personas para completar los 3.500 voluntarios que se requieren para la ‘Gran Recogida’.

La diputada ha añadido que “con entidades como el Banco de Alimentos se consigue llegar a una parte mucho mayor de la sociedad que de otra forma las instituciones no podemos. Invito a todos los almerienses a que colaboren con esta campaña que sigue siendo necesaria”, y ha mostrado el compromiso de la Diputación Provincial con el Banco de Alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Azorín, ha dado las gracias a la Institución Provincial por el apoyo y ha señalado que “ya tenemos la colaboración asegurada de 216 tiendas por toda la provincia y esperamos sumar alguna más, al igual que voluntarios”. Por último, Azorín ha compartido los números de teléfono y el email del Banco de Alimentos para la captación de voluntarios: 950 17 87 11 – 950 34 59 47 y bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com.

También ha intervenido Manuel González, vicepresidente del Banco de Alimentos, que ha precisado que los voluntarios los necesitan especialmente en las zonas de Aguadulce, Huércal-Overa y Almería capital. “Nuestro objetivo es dar 100 kilos por beneficiario y año, estamos actualmente en los 70, pero estamos trabajando para seguir creciendo. Si alguien quiere colaborar con nosotros de forma más asidua estaremos encantados de recibirlos en nuestra sede de Roquetas de Mar”, ha señalado González.

Entre los alimentos que requieren especialmente para este proyecto se encuentran productos de alimentación e higiene infantil, leche, azúcar, legumbres precocinadas, conservas de pescado o vegetales, y otros productos no perecederos principalmente. Los beneficiarios del Banco de Alimentos son asociaciones benéficas, Cáritas, centros de atención a diferentes colectivos, comedores benéficos, conventos de clausura, residencias de ancianos…

El Banco de Alimentos, cuya sede en Almería se ubica en Roquetas de Mar, atendió el año pasado en la provincia a más de 47.000 personas entre las que distribuyó 3.248.534 kg. En la ‘Gran Recogida’ del año pasado lograron recolectar más de 300.000 kilos de alimentos, una cifra que tienen la ilusión de superar con creces este año.