La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 600.000 euros en consolidar la teleadministración en los 103 municipios. La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación y adjudicación de los contratos de adquisición de licencias de software, periféricos para y dominios y certificados para entidades adheridas a la Red Provincial de Comunicaciones.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de licencias de software y periféricos para implementar la Red Provincial de Comunicaciones, consolidar sus plataformas web y proseguir con la eliminación del papel en la administración

El diputado de Régimen Interior, José Fernández, ha revelado que los expedientes aprobados por la Institución Provincial persigue el objetivo de la Diputación de eliminar el uso del papel, consolidara la administración electrónica y mejorar las comunicaciones entre la Institución Provincial y los ayuntamientos.

De este modo, los ayuntamientos que forman parte de la Red Provincial de Comunicaciones van a tener acceso a software, licencias y material informático a coste cero. Entre las adquisiciones de periféricos se encuentran sistemas de impresión, máquinas plegadoras cerradoras y ensobradoras-franqueadora.

Fernández ha destacado la importancia de la implantación de la administración electrónica porque evita que los vecinos de la provincia y los técnicos tengan que desplazarse para realizar gestiones; supone una mejora para el medio ambiente por la reducción de emisiones de CO2 y la eliminación del uso del papel en las relaciones con la administración y éntre administraciones.

Entre las herramientas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos se encuentra el Sicalwin (sistema integrado de gestión económica, financiera y presupuestaria, especialmente diseñado para la Administración Pública local), Aytosfactura, y FIRMADOC, así como la aplicación CYPE (para ingeniería  arquitectura) y EDITRAN.