La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado obras en el municipio de Bédar por más de 400.000 euros. El vicepresidente, Javier A. García, y los diputados de Fomento, Óscar Liria, y del PFEA, Guillermo Casquet, han visitado este municipio del Levante Almeriense para conocer las infraestructuras básicas y los servicios que se han mejorado gracias al trabajo de la Institución Provincial.

El Vicepresidente y el diputado de Fomento han visitado junto al alcalde de Bédar algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el municipio gracias a distintas inversiones de la Diputación

Seguir trabajando en temas de agua y seguir aportando las ayudas a los municipios de menos de mil habitantes, son algunos de los aspectos que ha destacado García sobre estas inversiones de Diputación

Acompañados por el alcalde, Ángel Collado, han visto el resultado de las obras que se han ejecutado en este municipio en materia hídrica, caminos rurales y urbanizaciones en el casco urbano.

Una de las actuaciones visitadas es la que se ha realizado con cargo a la subvención de 10.000 euros que el Gobierno de Gabriel Amat puso en marcha para fomentar la inversión en los municipios menores de mil habitantes. En el caso de Bédar, las obras han consistido en mejorar el acceso que une el casco urbano con el Paraje del Malecón para lo que también ha contado con el apoyo de la Diputación a través del Plan Savia con una importante aportación de plantas y árboles.

Por otro lado, Collado y García han comprobado el funcionamiento de la potabilizadora ‘Campico de Bédar’ que ha construido la Diputación Provincial con el fin de asegurar el abastecimiento en las barriadas de este municipio. Esta infraestructura tiene una producción diaria de 30.800 litros de agua apta para consumir.

Se trata de una iniciativa fundamental para asegurar un bien de primera necesidad que ha contado con 50.000 euros de presupuesto y que complementa los trabajos de reinstalación del sondeo del Campico de Bédar ejecutados por la Diputación Provincial de Almería para aumentar el caudal de agua disponible en estas barriadas. La reinstalación se acometió en el verano de 2014 y supuso una inversión de 15.800 euros.

“Una de las peticiones del alcalde era tener esta barriada con agua potable y por eso hemos hecho esta potabilizadora que no sólo abastece de agua potable a los residentes, sino que supone poder crear riqueza y producción en la zona”, ha manifestado García.

Por su parte, el alcalde ha destacado que la obra más importante de las visitadas es ésta Planta de Ósmosis que agradezco al presidente y vicepresidente.

Caminos Municipales

El municipio también se ha beneficiado de las inversiones incluidas dentro del Plan de Caminos Municipales de la Diputación que supuso el pasado año una inversión total en la provincia de más de seis millones de euros. En el caso de Bédar, los 34.000 euros de presupuesto han permitido limpiar y arreglar dos caminos rurales: el de la Palmera y la antigua carretera provincial.

Obras de Planes Provinciales: 300.000 euros

‘Urbanizaciones de Bédar’ que se va a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012/2015. Con un presupuesto de casi 300.000 euros que han permitido ejecutar dos actuaciones:

1.- Entubamiento del Barranco (Calle Huertos) existente en la zona urbana para evitar posibles inundaciones.
2.- Pavimentación las obras complementarias de la primera fase: Desvíos de servicios, terminar movimientos de tierra, extender capa de zahorra artificial, extender capa de aglomerado.

18-02 JAVIER Aureliano