La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado el contrato para instalaciones municipales en Alcóntar. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa Criblio S.L.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación de esta actuación que va a suponer una inversión total de 94.400 euros íntegra desde la Diputación. El Ayuntamiento no tiene que aportar nada.Se harán una pista de pádel, una pista de frontón y una báscula de pesaje

Amat ha explicado que este proyecto va a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015. En esta obra, la Diputación hace la inversión total de la obra y el Ayuntamiento no tiene que aportar nada.

Las actuaciones del proyecto se reparten geográficamente dentro del término municipal de Alcóntar en tres emplazamientos distintos, siendo las tres actuaciones muy diferentes. Las actuaciones y los emplazamientos son:

– Hijate, casco urbano: Pista de pádel
– Hijate, fuera del casco urbano: Báscula de pesaje
– Alcóntar: Pista de Frontón

Gabriel Amat ha destacado “que con las obras se pretende fomentar hábitos de vida saludable, mediante la promoción del deporte y por otro lado, satisfacer las necesidades de los agricultores del municipio, ya que en la actualidad tienen que realizar el pesaje de sus cosechas en emplazamientos fuera del término municipal, con el consiguiente gasto de tiempo y combustible”.

PISTA DE PÁDEL EN HIJATE:

La parcela destinada a la pista de pádel se localiza junto a una calle de reciente construcción y sensiblemente paralela a la carretera A-334. La parcela se encuentra afectada por un Estudio de Detalle, usando para la instalación deportiva un área destinada a equipamientos municipales. En la actualidad se trata de una parcela que se encuentra sin uso, con una tipografía elevada con respecto a la calle mencionada. Al encontrarse en una calle existente, se disponen de los servicios de saneamiento y electricidad que van a ser necesarios utilizar para la instalación de alumbrado público y el drenaje de la pista.

BÁSCULA DE PESAJE EN HIJATE

Actualmente en el término municipal de Alcóntar no se cuenta con una instalación de estas características. La parcela con la que cuenta el ayuntamiento para la implantación de la báscula de pesaje se encuentra junto a la carretera A-334, tratándose de una parcela sensiblemente plana y con acceso directo a la carretera.

PISTA DE FRONTÓN EN ALCÓNTAR

Se prevé la ejecución de solera de la pista y el comienzo de los muros, hasta una altura suficiente que elimine la presencia de los redondos del acero sobresaliendo del terreno.