La Diputación Provincial de Almería está invirtiendo 80.000 euros en mejorar el acceso al casco urbano de Mojácar por la entrada del Campo de Fútbol y del aparcamiento municipal. Y lo está haciendo con la construcción de una glorieta en un punto conflictivo de las Redes Viarias Municipal y Provincial, el enlace con la antigua carretera que conduce a Turre (AL-6113).

«Castellón y la alcaldesa han visitado la futura rotonda que acabará con el conflictivo cruce con la antigua carretera que lleva a Turre»

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio, acompañado por la alcaldesa, Rosa María Cano, para conocer in situ el estado de ejecución del proyecto ‘Remodelación de Intersección en la AL-6113’. Castellón ha destacado la importancia de este proyecto que va a permitir sustituir con una glorieta que sustituirá la actual intersección en T: “Vamos a poner fin a un punto conflictivo del municipio, ya que los vehículos que circulan por la carretera tendrán que reducir la velocidad y se eliminará cualquier riesgo en las incorporaciones a esta vía”, ha asegurado el diputado, quien ha preavisado que esta obra forma parte de los Planes de Mejora de Seguridad Vial de la Red Viaria Provincial.

La importancia de este proyecto del Área de Fomento reside en que esta entrada es el acceso directo a los aparcamientos del casco urbano y en que es la única salida que posee Mojácar Pueblo para el tráfico rodado, por lo que es una de las vías con mayor tránsito diario de vehículos del municipio.

Para su ejecución, está siendo necesaria una importante actuación de movimiento de tierras y demoliciones que han permitido obtener la explanada necesaria para poder ubicar la nueva glorieta. Asimismo, se están realizando labores de pavimentación y conducción en el suelo en el que se ubicará la rotonda. Esta nueva glorieta contará asimismo con un acerado de adoquín bicapa y con señalización vertical.

Miguel Ángel Castellón ha asegurado que esta obra, además, se suma a las obras con las que el Ayuntamiento de Mojácar está realizando un paseo peatonal desde el campo de fútbol hasta la zona del cementerio. “Estamos mejorando, de nuevo, la seguridad en la Red Viaria Provincial, una de las prioridades del Área de Fomento y del presidente de Diputación”.

La ‘Remodelación de Intersección en la Carretera AL-6113’ tiene un presupuesto de 80.000 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses.