La Diputación Provincial de Almería destinará 760.000 euros para la mejora y rehabilitación de la red viaria en diez municipios de la provincia. Las actuaciones, que han sido aprobadas en Junta de Gobierno, tienen como fin la mejora de las carreteras de la red provincial que más tráfico soportan así como aquellas que se utilizan como vía de acceso a núcleos poblaciones o zonas industriales.

Continúan las actuaciones de la Institución para mejorar y rehabilitar las carreteras con más transito y desgaste de la red provincial

En este sentido, el esfuerzo inversor que está realizando la Institución Provincial para mejorar las infraestructuras municipales y carreteras provinciales, al tiempo que dinamiza la economía y el empleo, llegará con estas actuaciones a las Comarcas de Níjar, Filabres-Alhamilla, Poniente y Levante.

En concreto, esta semana se ha dado el visto bueno a los contratos de ejecución de obras por un importe cercano al millón de euros.

• Rehabilitación del firme AL-3106: de la A-7 en Níjar a las Negras por Campohermoso y Fernán Pérez.
• Rehabilitación del firme AL-3102 de la A-349 en Tabernas a Tíjola por Velefique, Bacares y Bayarque.
• Rehabilitación del firme y mejora de la AL-6113: de la A-370 a la AL-5107 por Turre y Mojácar
• Rehabilitación del firme y mejora de la señalización de la AL-4300 de la A-7 en el Ejido a Balanegra por Balerma.

Las actuaciones se van a centrar en mejorar el estado de la rodadura y de conservación de las carreteras, adaptándolas al terreno y la orografía en la que se encuentra. Además, también se mejorará el firme antiguo con un tratado nuevo de emulsión asfáltica, el drenaje de las vías, la señalización y el balizamiento de las carreteras.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado el esfuerzo inversor de la Diputación que permite la mejora de las infraestructuras y servicios básicos en estos municipios y que pone de manifiesto el apoyo que la Institución realiza a los 103 municipios de la provincia.