La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana la primera Junta de Gobierno del año 2018 con la aprobación de cuatro acuerdos de adjudicación que van a arrojar una inversión de 700.000 € en tres carreteras provinciales (Vélez-Rubio, Almería y Lubrín), así como en las redes hídricas de Lubrín.

Lubrín es el municipio más beneficiado con dos adjudicaciones por valor de 430.000 € para rehabilitar la carretera de ‘El Chive’ y la mejora de sus redes de abastecimiento y saneamiento

Una de las obras adjudicadas va a beneficiar a una de las vías más turísticas de la provincia, la AL-3115 que lleva hasta el Faro de Cabo de Gata. Esta carretera, que ya se ha mejorado en diferentes tramos, va a recibir una inversión de 150.000 euros que va a permitir mejorar el firme en otros 1.800 metros lineales.

Por otro lado, en Vélez-Rubio se va a mejorar también 1.800 metros lineales de la carretera AL-9104 que van desde el núcleo urbano hasta el límite con la Región de Murcia a través de ‘El Jardín’. Con una inversión de 200.000 euros, esta obra también incluye la mejora en un tramo 700 metros en la AL-9103 que conecta con Vélez-Blanco

Lubrín ha sido uno de los municipios más beneficiados con dos adjudicaciones que van a repercutir directamente en una de las carreteras que vertebra el municipio, así como en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua.

La obra ‘Estabilización de Plataforma, rehabilitación del firme y mejora del drenaje en la AL-6108 ‘de la A-1101 a El Chive’ va a contar con 230.000 euros de inversión y va a suponer la continuación de una obra sobre la que se actuó en 2016 con nuevo firme y señalización entre los PK 3.950 hasta el PK 7.140:

• Estabilización de la plataforma y mejora del tramo de carretera provincial comprendido entre los PPKK. 3.950 al 6.400.
• Prolongación de las obras de drenaje transversal.
• Ejecución de muros de contención
• Refuerzo de 4 cms. De espesor de mezcla bituminosa en un tramo de 740 metros

También en Lubrín se va a invertir más de 208.000 euros en garantizar el acceso al agua a los vecinos del término municipal. En este sentido, el proyecto ‘Abastecimiento y Saneamiento en Lubrín’ va a constar de cuatro actuaciones:

o Depósito en El Pilar. El depósito existente se encuentra en situación de deterioro tanto estructuralmente como en funcionalidad. Se trata de un depósito de pequeña capacidad que va a ser sustituido por un nuevo depósito con capacidad suficiente para varios días de consumo y sobre todo con la reserva preceptiva de incendios. Conexión del Depósito con la Red de Abastecimiento municipal.

o Depósito en El Chive. Depósito de 125 m3 con las mismas características que el que se va a ejecutar en El Pilar.

o Conexión a Depósito en Lubrín. Se va a conectar un depósito existente con la red del núcleo urbano a través del polígono industrial. Garantizando que todas las empresas y viviendas puedan tener acceso al agua.

o Reposición del Colector General a la Depuradora de Rambla Aljibe. Se produjo una rotura a causa de las lluvias de 2012 que se va a reparar sustituyendo toda la tubería en un tramo de 600 metros.