La Diputación Provincial de Almería va a invertir en los próximos dos años un total de 600.000 euros en garantizar la seguridad laboral de los trabajadores de todas la obras que se ejecuten en la provincia de Almería. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que el presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado tres de los cuatro contratos por los que se ha adjudicado este servicio tan importante y necesario que beneficia a cientos de trabajadores de obra pública.

El presidente firma 3 de los 4 contratos de los ‘Coordinadores de Seguridad y Salud’ que se encargarán de prevenir los riesgos laborales en todas las obras del Área de Fomento

En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado la importancia que tiene un contrato que además de garantizar la prevención de los riesgos laborales de “todas y cada una de las obras” que ejecuta la Diputación en el territorio provincial, permite controlar la ejecución de las obras de forma coordinada con la administración provincial: “Además, estos contratos permiten generar y asegurar los puestos de trabajo de los responsables técnicos que van a desarrollar esta labor en las cuatro zonas en las que se ha organizado el trabajo en la provincia de Almería”, ha añadido.

Los Coordinadores de Seguridad y Salud son un servicio fundamental que aportan durante el plazo de dos años, prorrogables, soporte especializado a la Institución Provincial en obras de Carreteras Provinciales, Planes Provinciales y todas aquellas que con presupuesto provincial se impulsan desde el área de Fomento de la Institución Provincial.

“Es tan importante la ejecución de infraestructuras como el hecho de que se realicen con todas las garantías para los empleados que en ellas trabajan. Desde Diputación consideramos fundamental el trabajo que se realiza en materia de prevención de riesgos laborales porque redunda en la calidad de las obras”.