La Diputación Provincial de Almería va a invertir 330.000 euros en la construcción de un Centro Multiusos para ‘La Venta del Viso’ (La Mojonera). Gracias a los Planes de Inversión Municipal, los vecinos de esta barriada van a contar con un nuevo edificio sobre el solar que ocupa actualmente la nave de usos múltiples.

La  Junta de Gobierno licita unas obras que permitirán levantar un edificio con casi 1.000 m2 que se convertirá en el epicentro social y cultural de esta barriada

El nuevo edificio contará con casi 1.000 m2 con un espacio central y otros complementarios. Este espacio central es un salón social con escenario y asientos, en torno al que se sitúan vestuarios y aseos, almacén para materiales y un patio anexo que forma parte del complejo arquitectónico. El nuevo centro multiusos cuenta con las últimas medidas para favorecer la eficiencia energética y garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La parcela sobre la que se va asentar el edificio es rectangular con 2.105,48 metros cuadrados de superficie y se va a configurar en tres zonas:

– Centro de Usos Múltiples: 855 metros cuadrados.

– Patio Anexo al edificio, con una superficie de 489,28 m2.

– Nueva calle para dar paso para la piscina, con una superficie de 761,10 m2.

Liria ha precisado que gracias a las inversiones promovidas por la Diputación La Venta de El Viso va a pasar de contar con una nave con unas condiciones de aislamiento térmico y acústico deficientes, a tener todo un salón multiusos con las mejores calidades”.
En este sentido, ha precisado que se trata del segundo proyecto más importante en lo que a inversión se refiere que se van a ejecutar en el municipio con cargo a los Planes de Inversión Municipal. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido aglutinar las inversiones de los años 2017, 2018 y 2019. “Las Inversiones de Diputación son decisivas para los ayuntamientos de la provincia porque permiten acometer actuaciones que, en solitario, serían muy difícil de ejecutar. El Ayuntamiento de La Mojonera se podrá ahorrar de su aportación toda la baja que se logre durante el proceso de adjudicación de las obras. Es un compromiso del presidente que se ha traducido desde su puesta en marcha en un ahorro millonario para los 103 municipios”.