Noticias nov 8, 4 años

Diputación invierte 300.000 euros para acabar con los vertidos en el Medio Andarax

Diputación invierte 300.000 euros para acabar con los vertidos en el Medio Andarax

La Diputación Provincial de Almería está realizando una inversión de más de 300.000 euros para acabar con los vertidos de aguas residuales en la comarca del Medio Andarax. El vicepresidente segundo, Miguel Ángel Castellón, ha visitado esta mañana en Terque las obras del proyecto ‘Acondicionamiento del Último Tramo del Colector del Medio Andarax’ que se va a financiar con cargo al Plan FEDER – Convergencia 2007-2013 y que se enmarca dentro del Proyecto ‘Actuaciones de Sostenibilidad en el Interior de la Provincia de Almería’.

 

“Miguel Ángel Castellón ha visitado la reparación del Colector que da servicio a seis municipios y que, debería haber acometido la Junta de Andalucía desde que una riada destrozó la conducción”

 

Según ha explicado el también diputado de Fomento, esta obra consiste en el arreglo del colector que se rompió hace años a causa de una riada y que, desde entonces, ha motivado el vertido de aguas residuales al cauce del Río Andarax. “Este colector que hoy estamos reparando y cuya obra estará completamente finalizada en el mes de diciembre, da servicio a los municipio de Alboloduy, Alicún, Terque, Alhabia y Santa Cruz de Marchena. Esta actuación va a permitir conducir las aguas residuales hasta la Estación Depuradora del municipio de Alhama de Almería”, ha detallado

Asimismo, el diputado ha asegurado que es una actuación “indispensable” para estos municipios de la que se ha hecho cargo Diputación a pesar de no estar dentro de su competencia: “Ante la pasividad de la Junta de Andalucía, que debía de haberla acometido hace años nos hemos visto obligados a coger las riendas de este proyecto”, ha asegurado Miguel Ángel Castellón, quien ha precisado que se ha mejorado “sacando el colector fuera del cauce para evitar futuras averías”.

A este proyecto, de 200.900 euros que será financiado por el Plan de Convergencia 2007-2013, hay que sumar el ramal que se está realizando hasta el núcleo urbano de Alhabia que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y unas obras de mejora por valor de 15.000 euros que van a permitir renovar un tramo de la red de abastecimiento de agua potable de Alhabia, Alsodux y Santa Cruz de Marchena.

Miguel Ángel Castellón se ha mostrado muy satisfecho por la evolución de este proyecto, que cuenta con dos meses de plazo de ejecución, con el que Diputación está cumpliendo con el reto que se marcó de mejorar el Ciclo Integral del Agua en todos los rincones de la provincia de Almería.

Compartir "Diputación invierte 300.000 euros para acabar con los vertidos en el Medio Andarax" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.