La Diputación Provincial de Almería ha invertido 25.090 euros, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la rehabilitación del exterior del Colegio Público de Felix. El vicepresidente de Diputación Provincial, Javier A. García; el diputado especial para el PFEA, Ramón Rueda han visitado este municipio de la Sierra de Gádor para conocer ‘in situ’ el resultado de estos trabajos, que se han realizado gracias al Programa de Garantía de Rentas del PFEA, acompañados del alcalde, Baldomero Martínez, y el teniente de Alcalde, Manuel Flores.

“El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y el diputado para el PFEA han visitado el municipio para comprobar el resultado de unas obras que beneficiarán a alumnos y profesores”

Durante la visita al Colegio Público de Felix, las autoridades han estado acompañadas de los padres y alumnos que disfrutan desde finales de septiembre de estas renovadas instalaciones. Javier A. García ha recordado que la mejora del Colegio Público de Felix era una reivindicación “constante” del equipo de Gobierno municipal que, en “numerosas” ocasiones, ha solicitado a las diferentes administraciones. “Es una obra que es realidad gracias al empeño y esfuerzo personal del Ayuntamiento de Felix. Nos parecía justo después de que en 50 años no se ha invertido en este colegio y sin ser competencia nuestra hemos creído conveniente apostar por esta inversión del PFEA”.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia que tiene la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por mejorar el Colegio Público de Felix y ha recordado que esta inversión educativa, en la que también ha participado el Ayuntamiento, va a beneficiar directamente a los alumnos y profesores del municipio.

Las obras han consistido en la eliminación y derribo del pavimento del patio del colegio, para redefinir las pendientes y evitar los encharcamientos y filtraciones a vecinos colindantes. Posteriormente se ha instalado solera armada de hormigón impreso en dos colores de 15 cm de espesor. Asimismo, se ha dotado de nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras) al colegio y se ha sustituido el vallado por uno nuevo de acuerdo con la normativa de centros educativos.