La Diputación Provincial de Almería va a dotar al municipio de Bédar de un Espacio Cultural Multiusos preparado para albergar a una centena de espectadores. El nuevo edificio está llamado a ser el nuevo epicentro de la vida cultural y social del municipio y va a contar con 240.000 euros financiados gracias a las inversiones de la Institución Provincial.

Las inversiones Provinciales permitirán levantar un edificio de 320 metros cuadrados que se convertirá en el epicentro de la vida cultural y social del municipio

Gracias a las inversiones provinciales, los vecinos de este municipio levantino podrán muy pronto disfrutar de un edificio con 320 metros cuadrados que permitirá la celebración de eventos culturales y sociales los 365 días del año. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha señalado que la Diputación Provincial adjudica mañana este proyecto que cuenta con la financiación de los Planes de dos años.

El nuevo edificio será lineal y va a aprovechar al máximo el acho de crujía que tiene el solar. Va a constar de tres volúmenes de diferentes alturas para diferenciar cada uno de los usos. El edificio va a conservar la escala y los volúmenes de la arquitectura tan característica de este municipio.

Concebido con una planta única, el Edificio va a constar de vestíbulo accesible con espacio para recepción y aseos públicos accesibles, una platea con 100 asientos y acceso a personas con discapacidad, escenario grande apto para Banda de Música (70 metros cuadrados de superficie) y un vestuario anexo. Para aprovechar mejor el espacio, se dispone un local sin uso específico en entreplanta superior sobre camerinos, para uso municipal diverso (almacén, oficina, etcétera).

Más de 300.000 euros para mejorar el municipio

El diputado de Fomento ha resaltado que las inversiones de Diputación son un motor de creación de empleo y bienestar en la provincia. Así, ha precisado que el municipio de Bédar entre 2016-2019 está recibiendo más de 300.000 euros que están traduciendo en servicios e infraestructuras que, de otro modo, serían muy difíciles de lograr.

En este sentido, ha puesto en valor la decisión municipal de destinar las inversiones provinciales a dotar al municipio de un punto de encuentro para la cultura y a mejorar los servicios con la urbanización de calles. Obras que son necesarias y que disfrutarán en su día a día sus vecinos. “Desde Diputación apostamos por crear infraestructuras que permitan que los vecinos de los 103 municipios puedan disfrutar de los mismos servicios, vivan donde vivan, desde el municipio más pequeño al más grande”.