La Diputación Provincial de Almería va a invertir en los próximos días 200.000 euros en mejorar y acondicionar dos tramos de la Carretera AL-6301 ‘De la N340a a La Parra’,

Amat ha firmado el contrato de ejecución de una obra que está incluida dentro del Plan de Red Viaria Provincial 2014

en el municipio de Adra, con casi 3 kilómetros de longitud. Así lo ha confirmado el presidente de Diputación, Gabriel Amat, tras la firma del contrato de adjudicación de las obras que van a mejorar la seguridad en el tráfico rodado en esta transitada carretera del municipio del Poniente.

En este sentido, Amat ha detallado que se va a proceder al ensanche y mejora de la plataforma en un tramo de 1.700 metros para dotarla con una anchura total de 6,5 metros de anchura. Posteriormente, se ejecutará un firme compuesto por 20 centímetros de zahorra y 5 de aglomerado asfáltico en caliente. En un segundo tramo, que no se va a ensanchar se ejecutará un refuerzo del firme en 700 metros de longitud. Por otro lado, el proyecto recoge el hormigonado de una cuneta de 400 metros de longitud para evitar el arrastre de sedimentos.

“Se trata de una respuesta a una reivindicación municipal que va a solucionar un problema a los vecinos de la zona que podrán viajar con mayor seguridad por ella. Y es que esta carretera no sólo permite sacar productos hortofrutícolas de la zona, sino que da servicio a numerosos vecinos que tienen fijada su residencia en la zona”, ha asegurado Amat.

Gabriel Amat ha destacado la importancia del arreglo de esta carretera que está incluido dentro del Plan Viario que recoge mejoras en hasta 14 carreteras de la Red Viaria Provincial. En total estas 14 actuaciones cuentan con 1.490.000 euros de presupuesto “Este plan es una muestra de que la mayor prioridad del equipo de Gobierno es dar respuesta a las preocupaciones y las necesidades que tienen los ciudadanos. Este Plan pone fin a puntos críticos de la Red Viaria”, ha concluido el presidente.