Los vecinos y visitantes de El Marchal de Antón López (Enix) pueden circular con mayor seguridad por la AL-3403 gracias a las obras que ha ejecutado la Diputación Provincial de Almería. El Área de Fomento ha culminado las obras de rehabilitación del firme y de mejora del trazado en el acceso a esta barriada del municipio de Enix.

El Área de Fomento concluye unas obras que han consistido en la rehabilitación del firme y en la mejora del trazado de un tramo de 1,6 kms

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que las obras de mejora en esta carretera provincial han contado con una inversión total de 150.000 euros que han redundado directamente en la seguridad gracias a las mejoras que se han realizado en trazado sinuoso con una rodadura que se encontraba bastante deteriorada y con tramos de calzada reducida.

Liria ha precisado que esta obra se ha ejecutado a través de las bajas obtenidas en el proceso de adjudicación del Plan Red Viaria Provincial 2015 que arrojó un total de 36 actuaciones y una inversión de cerca de 4 millones de euros.

El objetivo de las obras ha sido la adaptación de esta vía a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado. Para ello, se ha procedido al ensanche y mejora de la plataforma en un tramo de 690 metros con el fin de dotarla de una anchura de 6,50 metros y posteriormente dotarla de nuevo firme.

Por otro lado, se han prolongado varias obras de drenaje con tubo de hormigón armado en diferentes puntos en los que la carretera atraviesa cursos de agua; y además se han ejecutado diferentes actuaciones a lo largo de todo el trazado. Un muro de escollera de 80 metros de longitud, las cunetas, la señalización horizontal y vertical; así como las biondas son algunas de las mejoras que se han realizado en esta carretera provincia.

Liria ha concluido destacando la importancia de una carretera que vertebra el municipio de Enix, porque conecta el casco urbano con esta barriada, y que durante los fines de semana y los meses de verano multiplica la afluencia de vehículos: “Hoy los vecinos de esta zona circulan más seguros gracias a unas obras con las que Diputación ha rehabilitado de forma integral esta carretera”.