La Diputación Provincial de Almería va a invertir 120.000 euros en mejorar la Carretera de Paulenca (AL-3412) que une la A-92 con la Villa de Gádor.

Amat firma el contrato de mejora del segundo tramo de la AL-3412 que conduce hasta el casco urbano y que la dotará de una anchura de 7 m

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al responsible de Eiffage Infraestructuras para efectuar la firma del contrato de ejecución de obras del proyecto de ‘Rehabilitación del Firme y Mejora’ de esta transitada vía.

En este sentido, el proyecto pretende mejorar un tramo de carretera que se encuentra en mal estado de conservación, con una rodadura deteriorada, un trazado sinuoso y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y la seguridad vial.

Se va a actuar sobre 800 metros de longitud (P.K. 1,4 al 2,2). En concreto, se va a ensanchar esta vía y mejorar la plataforma hasta lograr una anchura total de 7 metros. Una vez realizda esta actuación se ejecutará un firme compuesto por 25 cms de zahorra artificial y 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente.

Estas obras incluyen ambién el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doblo seno así como la señalización horizontal y vertical. ?
El presidente ha destacado la importancia de esta obra porque es la segunda fase de una obra que estuvo bloqueada durante muchos años y que su equipo de gobierno “desbloqueó”. “Con estas obras todos los vecinos de Gádor y la comarca; así como los conductores que transitan por ella a diario lo podrán hacer en condiciones óptimas y con una mayor seguridad”, ha asegurado Amat.
? Cabe destacar que esta carretera también sirve para dar salida a los productos agroalimentarios y a los barcos que se producen en Gádor, de ahí la importancia en mejorar su anchura.

Estas obras están financiadas con cargo al presupuesto de la Red Viaria Provincial de Carreteras y no supondrán ni un sólo euro a las arcas municipales.