La Diputación Provincial de Almería está ejecutando un Colector de Aguas Residuales en el municipio de Abla que cuenta con una inversión de 118.750 euros. Se trata del ‘Proyecto de Colector de Saneamiento en la Barrriada de Montagón’ con el que, el Área de Fomento, va a dotar a este núcleo de población de un total de 1.500 metros lineales de nuevas tuberías de aguas residuales.

«Castellón y el alcalde han visitado las obras que dotarán a la barriada de Montagón de 1.500 metros lineales de nuevas tuberías”

El vicepresidente segundo de Diputación Provincial, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde de Abla, Antonio Ortiz, visitaron ayer la barriada de Montagón para conocer ‘in situ’ el estado de estos trabajos que están financiados con cargo al Plan de Convergencia–Fondos FEDER y que cuentan con un presupuesto que asciende a 118.750 euros.

Estas obras están siendo ejecutadas por Incoal y están dotando de nuevas infraestructuras en materia de saneamiento al municipio. Las obras a ejecutar incluyen tareas previas –limpieza y desbroce del terreno donde se va a llevar a cabo-; excavación de zanja mediante maquinaria; colocación de los 1.500 metros de tubería; la dotación de pozos de registro; el relleno de zanja y la reposición del firme.

El también diputado de Fomento ha destacado la importancia que tiene esta obra ya que con ella se compatibilizan dos objetivos por parte de la Diputación Provincial: cuidar el medio ambiente y dotar de nuevas infraestructuras a este municipio.

“Con esta inversión vamos a dotar a Montagón de un colector de saneamiento con 1.500 metros de conducciones que va a evitar cualquier tipo de vertido o uso de pozos negros. Gracias al Plan de Convergencia estamos dontando de unas infraestructuras básicas a los vecinos”