Noticias dic 12, 4 años

Diputación invierte 118.750 euros en un colector de aguas residuales en Abla

Diputación invierte 118.750 euros en un colector de aguas residuales en Abla

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando un Colector de Aguas Residuales en el municipio de Abla que cuenta con una inversión de 118.750 euros. Se trata del ‘Proyecto de Colector de Saneamiento en la Barrriada de Montagón’ con el que, el Área de Fomento, va a dotar a este núcleo de población de un total de 1.500 metros lineales de nuevas tuberías de aguas residuales.

“Castellón y el alcalde han visitado las obras que dotarán a la barriada de Montagón de 1.500 metros lineales de nuevas tuberías”

El vicepresidente segundo de Diputación Provincial, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde de Abla, Antonio Ortiz, visitaron ayer la barriada de Montagón para conocer ‘in situ’ el estado de estos trabajos que están financiados con cargo al Plan de Convergencia–Fondos FEDER y que cuentan con un presupuesto que asciende a 118.750 euros.

Estas obras están siendo ejecutadas por Incoal y están dotando de nuevas infraestructuras en materia de saneamiento al municipio. Las obras a ejecutar incluyen tareas previas –limpieza y desbroce del terreno donde se va a llevar a cabo-; excavación de zanja mediante maquinaria; colocación de los 1.500 metros de tubería; la dotación de pozos de registro; el relleno de zanja y la reposición del firme.

El también diputado de Fomento ha destacado la importancia que tiene esta obra ya que con ella se compatibilizan dos objetivos por parte de la Diputación Provincial: cuidar el medio ambiente y dotar de nuevas infraestructuras a este municipio.

“Con esta inversión vamos a dotar a Montagón de un colector de saneamiento con 1.500 metros de conducciones que va a evitar cualquier tipo de vertido o uso de pozos negros. Gracias al Plan de Convergencia estamos dontando de unas infraestructuras básicas a los vecinos”

Compartir "Diputación invierte 118.750 euros en un colector de aguas residuales en Abla" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 15 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 22 horas

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 22 horas

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.