La Diputación Provincial de Almería va a promover las obras del Tanatorio en María gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado esta semana el contrato de unas obras valoradas en 102.500 euros y que van a dotar a este municipio de la comarca de Los Vélez de unas instalaciones “necesarias” de primera calidad.

La obra que se financiará con cargo a los Planes Provinciales no costará ni un solo euro a este Ayuntamiento de Los Vélez

En concreto, las obras se van a realizar sobre un edificio existente que se va a adecuar para tener salas de espera y un office, así como un aseo adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida. La ampliación va a constar de una nueva sala de espera, otra exclusiva para familiares y la cámara mortuoria. Además, se incorporará a la edificación otro aseo y aparcamiento exterior.

La edificación contará con accesos plenamente adaptados; un patio de luces que fomentará y mejorará la eficiencia energética. Además, la cámara expositiva va a ser aislada térmicamente para evitar condensación interior y exterior debido a que su temperatura media estará siempre entre los 0 y 5º.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de las obras de Planes Provinciales para los municipios más pequeños de la provincia y ha recordado que, en el caso de María, estas obras no le van a suponer ni un solo euro de desembolso al Ayuntamiento.

“Es importante dar acceso a los municipios a servicios de calidad y por eso desde Diputación tratamos de facilitarles las cosas con Planes Provinciales y con otras medidas que permitan maximizar los servicios y minimizar los costes a los ayuntamientos”.