La Diputación Provincial de Almería va a invertir 100.000 euros en la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Dinamización Laboral (PDL) en la provincia de Almería. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, que esta mañana ha firmado junto al presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, el contrato de asistencia técnica externa para el diseño e inicio de esta medida que persigue mejorar la empleabilidad en la provincia de Almería.

Amat y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería firman el contrato de asistencia técnica externa para el diseño e inicio de esta iniciativa

Gabriel Amat ha precisado que el contrato va a permitir la completa elaboración de un Plan de Dinamización Laboral que va a recoger un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas, de los jóvenes desempleados de la provincia de Almería con el fin de mejorar y conseguir mejorar su posición en el mercado laboral. “Queremos que los almerienses tengan las máximas posibilidades de acceder a un empleo, y si bien no es una competencia directa de Diputación, estamos volcados en ampliar las capacidades de las personas que no tienen trabajo en Almería para que puedan encontrarlo”.

El Plan de Dinamización Laboral, cuenta con un presupuesto de 97.200 €, tiene cuatro objetivos:

Cualificar, insertar y aumentar la empleabilidad del colectivo citado
Capacitar en competencias básicas, TIC’s e idiomas
Brindar la oportunidad de crear su empresa a todos aquellos que tengan espíritu emprendedor.
Impulsar la Formación Dual: formación en alternancia con el trabajo

El Plan de Dinamización Laboral que va a propiciar la Diputación Provincial está dirigido a personas desempleadas y más en concreto a aquellas que estén residiendo en los municipios más pequeños de la provincia de Almería. Los requisitos son:
– Estar desempleado/a e inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas SAE de la provincia de Almería.
– Tener nacionalidad española o ciudadanos de la Unión o Estados Miembros.
– Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Provincia de Almería, especialmente en aquellos menores de 20.000 habitantes.
– Tener más de 16 años y menos de 30.
– Presentar una declaración expresa de compromiso en participar activamente en el PDL