La Diputación Provincial de Almería ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la inversión de 1.279.022 euros en cinco nuevas actuaciones en los municipios de Vícar, Olula del Río, Lubrín, Tahal y en la red viaria provincial. Se trata de cinco proyectos diferentes con los que la Institución Provincial muestra su compromiso por ofrecer cada día más y mejores servicios a los almerienses y los 103 municipios de la provincia.

La Junta de Gobierno adjudica cinco nuevas actuaciones en Vícar, Olula del Río, Lubrín, Tahal y en las carreteras de la provincia

La primera de las adjudicaciones que se ha aprobado esta mañana es la obra de acondicionamiento del Ayuntamiento de Vícar. La actuación, incluida en los Planes Provinciales de la Diputación y valorada en 104.485 euros permitirá a los vicarios contar con unas mejores instalaciones para la realización de sus trámites con el ayuntamiento.

Los vecinos de Olula del Río podrán ver muy pronto las obras del Centro de Salud del municipio totalmente concluidas. Para ello, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la inversión de 843.597 euros que ultimarán las obras que la Institución Provincial está realizando en el inmueble de cinco plantas y más de dos mil metros cuadrados que se destinarán a uso sanitario para los más de seis mil vecinos del municipio.

Por su parte, las actuaciones que la Diputación realizará en Tahal con cargo a los Planes Provinciales, tienen como fin la renovación del alumbrado público del municipio. Los trabajos, que contarán con una inversión de 66.574 euros, permitirán sustituir la red actual de saneamiento y el entubado de cables de alumbrado público en las fachadas del municipio, entre otras actuaciones.

Otra de las adjudicaciones que han visto luz verde esta mañana en la Junta de Gobierno ha sido la carretera AL-6108, que conecta El Chive (Lubrín) con la A-1101. Esta actuación contará con 147.275 euros para la estabilización de la plataforma, rehabilitación del firme y mejora del drenaje. En este sentido cabe destacar el esfuerzo inversor que la Institución Provincial ha realizado en esta vía en los últimos tres años destinando 700.000 euros para adecuar un camino de tres metros de ancho en una carretera segura con dos carriles y 7 metros de ancho.

A esta carretera hay que sumar la inversión continua que la desde la Institución Provincial se hace para la mejora de las carreteras de la Red Viaria Provincial de Carreteras. Prueba de ello es la inversión de 117.090 euros que ha aprobado la Junta de Gobierno para la mejora señalización de la Red Viaria Provincial.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la apuesta de la Diputación por mejorar las vías provinciales y conectar todas las poblaciones de la provincia por vías seguras y correctamente señalizadas. “Se trata de una inversión que va a financiar la Diputación Provincial con cargo a los 6,2 millones de euros que hay previstos para el mantenimiento de carreteras y para el Plan Viario 2018”. Asimismo, Liria ha destacado como la Diputación continúa “cada semana dando luz verde a inversiones en la provincia y siendo una de las instituciones más inversora del panorama andaluz”.