La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 360.000 euros en mejorar las infraestructuras y servicios básicos en cuatro barriadas del municipio de Zurgena. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Zurgena, Francisco Ramos, el proyecto ‘Urbanizaciones’ que, redactado por el Área de Fomento, va a ser ejecutado con cargo al Plan de Inversión Municipal 2012/13.

«Amat entrega al alcalde el proyecto de los Planes de Inversión Municipal 2012/13 que llegará a algunos espacios públicos que sufrieron las consecuencias de las lluvias»

El objetivo de este proyecto es la mejora y la reposición del firme existente hasta en 20 calles diferentes del municipio; así como la ‘puesta a punto’ de las infraestructuras que han sufrido desperfectos a consecuencia del paso del tiempo o de las inclemencias meteorológicas. En este sentido, se van a reparar lo daños por lluvias sufridos en el Merendero de Los Llanos del Peral; se va a colocar pavimento elástico de seguridad en la guardería y el parque infantil; se va a realizar un acceso sin barreras arquitectónicas al comedor del Colegio del CEIP La Alfoquía; dotación de pavimento deportivo de las pistas de bowling existentes.

Amat ha explicado la importancia que tienen los Planes Provinciales para municipios como Zurgena: “Permiten realizar obras que, de otra forma, no podrían ejecutarse y con la medida impuesta por el equipo de Gobierno de Diputación Provincial todas las bajas que se logren en el proceso de adjudicación se computará como aportación municipal. Es decir, si la baja es del mismo porcentaje que la aportación del Ayuntamiento, Zurgena no tendría que aportar un solo euro a estas obras”, ha explicado.

Desbroce y rasante de terreno, formación de bases del firme, pavimentación de las calles, pavimentación para zonas infantiles, pavimentación deportivo, adoquinado y muros de escollera son las principales actuaciones que se realizarán en 17.873 metros cuadrados de viales y en el caso del Merendero Llanos del Peral será sobre una superficie aproximada de 1150 metros cuadrados, un parque infantil de 174 metros cuadrados y la pista de bowling en 4150 metros cuadrados.

Por su parte, Francisco Ramos ha agradecido la rapidez con la que ha redactado este proyecto y el ahorro que va a suponer para el municipio que la Diputación haya asumido la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras en el momento que se ejecuten. –