La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar en Aguadulce y el casco urbano de Roquetas obras por valor de 840.000 euros gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015.

Amat ha firmado el contrato del proyecto ‘Urbanizaciones’ que permitirá mejorar las infraestructuras básicas en 11 calles del municipio

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones en Roquetas de Mar’ con la empresa Albaida Infraestructuras. La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, ha estado presente en esta firma que, según ha afirmado, supone un nuevo impulso a la inversión en este municipio del Levante.

En este sentido, el proyecto planteado en este municipio responde a la necesidad que tienen diversos puntos del municipio de modernizar las infraestructuras básicas, en muchos casos obsoletas, por tener más de 30 años de antigüedad. La edad de estas zonas han provocado que en algunos casos las redes estén infradimensionadas y en otros que los materiales se hayan quedado obsoletos.

El objetivo de ‘Urbanizaciones’ es definir y valorar las actuaciones que se van a realizar en 11 municipios para modernizar las infraestructuras básicas como son: redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, red de baja tensión, pavimento, mobiliario urbano y, además, alumbrado público.

La zona de actuación del proyecto se han proyectado en dos núcleos de población:

Aguadulce:
Calle Texas
Calle Arizona
Roquetas:
Calle La Romanilla.
Zona Ambulatorio:
Calle Labradores I
Calle Labradores II
Gravina
Las Marinas
Dos de Noviembre
Rocinante
Don Quijote
Dulcinea

El presidente, Gabriel Amat, ha destacado que gracias a la medida adoptada por el equipo de Gobierno de Diputación de establecer las bajas como aportación municipal, los vecinos de Roquetas y las arcas municipales se ahorrarán 260.000 euros en estas obras.

Por su parte, Eloísa Cabrera, ha destacado que con esta actuación se va adaptar estas calles a las necesidades que tienen en la actualidad y, por lo tanto, se va a mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos.