La Diputación Provincial va a invertir en el municipio de Los Gallardos 275.000 euros que van a permitir urbanizar el entorno del Espacio Escénico con el que, también con cargo a Planes Provinciales, cuenta el municipio en el enlace a Huerta Nueva. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de licitación de una obra que tiene un ámbito de actuación de 3.638 metros cuadrados.

El acceso a esta infraestructura se suma a los 480.000 euros que invirtió la Institución en su construcción, así como a los 300.000 euros que supuso la conexión de esta zona del municipio con el Casco Urbano a través de la N-340

En concreto, este proyecto incluye la urbanización del entorno de un edificio que contará con aparcamientos y jardines anexos. No sólo permitirá la conexión del edificio con el resto del municipio, sino crear una zona de bienvenida, de esparcimiento y ocio y de complemento de las actividades propias del edificio de cara al exterior por la característica reversible del scenario. El entorno estará conformado por 14 plazas de aparcamiento, mobiliario urbano, zonas verdes con vegetación y alcorques y luminarias. Asimismo se contempla la conexión peatonal y de vehículos con la glorieta que une esta infraestructura al casco urbano.

Este proyecto, que también ha sido redactado por Diputación, supone el punto y final a la puesta a punto de la zona de expansion del municipio donde, una vez terminada esta obra, se habrá invertido un millón de euros. Y es que, este proyecto completa dos actuaciones ejecutadas por Diputación:

– El Espacio Escénico.
– La glorieta que une Huerta Nueva y el casco urbano a través de la N-340

En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que el Espacio Escénico de Los Gallardos contó con una inversion de 480.000 euros que permitió dotarle de una particularidad que lo hace único: cuenta con un escenario móvil que permite que la parte trasera del edificio pueda alojar espectáculos, conciertos y representaciones al aire libre.

Con una superficie construida de 550m2, de los cuales 350m2 se destinan a la sala de público, con capacidad para 200 espectadores sentados. Tiene el suelo horizontal, lo que posibilita la celebración de todo tipo de eventos, pudiendo aumentar su capacidad si los espectadores no están sentados.

Pero si hay una obra que ha beneficiado a los miles de personas, entre vecinos, visitantes y conductores de la comarca, es la glorieta que ha puesto fin al peligro que suponía cambiar el sentido en la travesía de la N-340 en Los Gallardos. Se trata de una glorieta ovalada que, con cargo a Planes Provinciales, ha facilitado el tránsito de vehículos y peatones entre el casco urbano y la zona de expansión del municipios (Huerta Nueva).

Liria ha resaltado que esta solución ha supuesto la solución definitiva para mejorar la seguridad en una que sirve de puerta de entrada a tres de los municipios con mayor afluencia turística de la comarca: Vera, Garrucha y Mojácar. “Esta obra supuso un impulso a la vertebración de un municipio que se encuentra dividido por la N-340. El nuevo enlace elimina la peligrosidad en todos sus cruces al tiempo que garantiza el paso seguro de los peatones.