La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 240.000 € en la ejecución del proyecto ‘Finalización de Museo en Alhama de Almería’. El presidente de la Institución, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Cristóbal Rodríguez, el proyecto cuya redacción a corrido a cuenta del Área de Fomento.

«Amat entrega al alcalde el proyecto que va a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014-2015»

Se trata de la obra 9 de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015 que consta de las obras de terminación de una edificación que va albergar el Museo. El proyecto está realizado para este fin y gran parte del edificio se encuentra ejecutado. En la actualidad cuenta con la estructura, los cerramientos de fachada, la tabiquería interior y parte de los revestimientos.

La edificación se desarrolla en tres alturas con niveles entre plantas comunicados por escaleras centrales y un ascensor con desembarco en todos los niveles. La edificación ofrece fachada a la calle Salmeronses y aun paso lateral queda la Avenida Pablo Picasso.

Cristóbal Rodríguez ha destacado el apoyo de Diputación que está permitiendo la ejecución de importantes proyectos para el desarrollo del municipio. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene contar con un edificio de esta dimensión cultural para favorecer las visitas de vecinos del resto de la provincia.

Por su parte, Amat ha revelado que la baja que se logre en el proceso de adjudicación de este edificio -que ya ha comenzado- se descontará de la aportación que tiene que hacer el Ayuntamiento de Alhama de Almería.