La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado esta mañana un total de cuatro expedientes de contratación que suman un millón de euros para mejorar las infraestructuras hidráulicas de tres municipios del Almanzora (Fines y Alcóntar) y Levante (Mojácar) y las obras de urbanización del municipio de María.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la mejora, a través de Planes Provinciales, de la urbanización de diferentes calles de María.

En Fines, Alcóntar y Almanzora se van a realizar unas obras que son de carácter prioritario para la Institución Provincial, ya que abordan las mejoras de las infraestructuras hídricas para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos que se va a ejecutar con cargo al presupuesto general.

El diputado de Fomento ha destacado que se trata de unas actuaciones con carácter prioritario para la Diputación. “Son obras que afronta la Diputación en su afán por mejorar la eficiencia del agua y garantizar un servicio de agua de calidad en la provincia de Almería. En total son 900.000 euros de inversión provincial”, ha apostillado el diputado.

Los expedientes aprobados se realizarán en los siguientes municipios:

– Fines: En este smunicipio se ha dado luz verde a una obra ‘Mejora de Redes Hidráulicas en Fines’ que permitirá ejecutar obras por un importe de 257.500 euros.

– Mojácar: Reposición colector generla de saneamiento Rambla Las Marinas en Mojácar’, por un importe de 290.000 euros.

– Alcóntar: Reposición de conducciones en Alcóntar, por un importe de 350.000 euros.

Por otro lado, la Institución Provincial ha dado luz verde al proyecto de los Planes Provinciales de Inversión Municipal del municipio de María. Se trata de un proyecto que, con un presupuesto de 101.400 euros, va a permitir mejorar las infraestructuras básicas de diferentes calles de este municipio. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y arrancarán en 2017.