Noticias abr 29, 4 años

Diputación instala una red de aguas pluviales en varias calles del municipio de Felix

Diputación instala una red de aguas pluviales en varias calles del municipio de Felix

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado el contrato de adjudicación para dar comienzo a las obras denominadas ‘Colector de Pluviales y Urbanización en la Calle Barranco en Felix’, que va a llevar a cabo la empresa PoryDemers Construcciones y Servicios S.L. y que van a suponer una importante mejora en las infraestructuras urbanas de esta zona del municipio.

“Gabriel Amat ha firmado el contrato para esta actuación que han sido adjudicadas por un presupuesto de 117.024 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Las obras de canalización, que han sido adjudicadas por un importe de 117.024 euros, han obtenido una baja sobre el presupuesto de licitación de 23.000 euros y se van a ejecutar desde la Calle Barranco del municipio, hacia la Calle Castillo y Los Llanos, para recoger también allí las aguas pluviales.

En concreto se van a llevar a cabo actuaciones de canalización en toda la zona que van a requerir en algunos casos la reposición de los servicios existentes como abastecimiento, y saneamiento, así como la reposición parcial o completa del pavimento de hormigón.

La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y con ella se van a instalar casi 400 metros de tuberías para la conducción de pluviales además de 10 pozos, 2 arquetas especiales y 21 cabales de fundición con rejilla. Las obras también incluyen 12 acometidas y 10 pozos de saneamiento así como la renovación parcial de tuberías, valvulería y acometidas de abastecimiento ya existentes y contemplan la reposición de 765 m2 de pavimento de hormigón en la zona.

Según ha indicado el presidente de la Diputación, se trata de una actuación muy importante para el municipio, ya que va a solucionar problemas de acumulación de agua de lluvia en la zona a la vez que va a mejorar los servicios de saneamiento ya existentes. “Además, Felix se ha beneficiado de una baja de 23.000 € que el Ayuntamiento ya no tendrá que aportar y podrá invertir en aquello que deseen”.

Compartir "Diputación instala una red de aguas pluviales en varias calles del municipio de Felix" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.