La Diputación Provincial de Almería da el pistoletazo de salida a la cuarta edición del ‘Roadshow’, la exitosa acción promocional que llevará los recursos turísticos de la provincia a las principales agencias de viaje, mayoristas y agencias de viaje online (OTA’s) de cada una de las ciudades donde se llevará a cabo.

El vicepresidente estará en el punto de partida de esta exitosa acción promocional que acercará el destino ‘Costa de Almería’ a agentes de viaje y turoperadores de todo el país

El próximo lunes, 23 de Mayo, Madrid será el punto de partida de este evento, organizado por la institución almeriense a través del Servicio Provincial de Turismo que contará con la participación de hoteleros y agencias de intermediación que comercializan nuestro destino, que tendrán la oportunidad de reunirse ‘in situ’ con una amplia representación de empresas del sector de los diferentes puntos que recorra esta acción como cadenas hoteleras, hoteles independientes, asociaciones empresariales y diversos destinos turísticos de la provincia de Almería. Tras la acción en la capital de España y dentro de la semana del 23 al 26 de mayo, la gira continuará en la ciudad andaluza de Jaén.

Durante la noche del martes, la Institución Provincial ha preparado un evento que va a suponer la presentación oficial de esta campaña de promoción que ha logrado consolidar el Servicio Provincial de Turismo. En el mismo, estará presente el vicepresidente, Javier A. García, para arropar a los empresarios que de forma conjunta están promocionando los paquetes turísticos de la provincia.

El Servicio Provincial de Turismo, refuerza con esta acción, la promoción y el contacto con el mercado nacional del que se han obtenido muy buenos resultados en las ediciones anteriores y que vuelve en este año 2016 tal y como han demandado instituciones y empresarios turísticos de la provincia, tanto del litoral como del interior, a la institución provincial.

Para lograr una mayor cercanía con los agentes participantes, el Servicio Provincial de Turismo ha diseñado un formato de trabajo para esta acción que permitirá conocer el producto de forma personal e individualizada, atendiendo a las necesidades de los participantes. Además, el organizar esta acción sin la intermediación de otras instituciones pone de manifiesto el gran reto institucional y el compromiso que desde la Diputación Provincial se adquiere con el tejido turístico almeriense y los municipios representados en esta acción que lograrán un efecto multiplicador respecto a la diversidad turística que se pretende difundir en este gran evento.

La oferta turística almeriense que acudirá bajo el paraguas de la Diputación Provincial estará representada en este ‘Roadshow 2016’ por el Ayuntamiento de Mojacar, Macael, Almería (EMAT), Roquetas de Mar, El Ejido, Vera y Carboneras, Best Hoteles, Servigroup Hoteles, Apartamentos Turísticos Marina Rey y Puerto Marina, Parque Temático del Desierto de Tabernas Oasys, Cinema Studios Fort Bravo, Garden Hotels, Asociación de Hosteleros de Roquetas de Mar, Hotel Bahía Serena, Neptuno y Cortijo ‘El Paraíso’, Ath Hoteles, Hoteles Playa Senator, Protur Hotels, Hotel Envía Almería Wellnes & Golf y Viajes Sehrs.

Una amplia representación de la oferta turística del destino ‘Costa de Almería’ que tendrá el siguiente esquema de trabajo: un workshop o taller de trabajo individual, una presentación de la provincia y un cocktail para finalizar con el que los participantes podrán ampliar información sobre la provincia de un modo distendido. Además y en el caso de Madrid, por ser la ciudad en la que se inaugura la cuarta edición del ‘Roadshow’ se ofrecerá a los asistentes un espectáculo flamenco centrado en los palos típicos de la provincia y la huella que ha dejado que ha dejado impresa en este arte.

El vicepresidente y diputado de Turismo de la institución provincial ha mostrado gran confianza y buenas expectativas en la cuarta convocatoria de este Roadshow. “La iniciativa ha contado, un año más, con el respaldo del tejido empresarial turístico y los profesionales en destino, también están respondiendo muy bien a esta convocatoria con la que la Diputación Provincial da un paso más en la promoción de nuestro destino turístico viajando con nuestras empresas y llevándolas a los principales focos emisores de turísticas en una época fundamental, como es la víspera de la temporada estival, en la que se toman las decisiones sobre el destino en el que pasar las vacaciones. Una temporada que esperamos vuelva a batir récords y consolide nuestro papel como uno de los destinos preferidos por el turista nacional” explica el vicepresidente de la Diputación.

Datos del sector turístico en la provincia

El destino ‘Costa de Almería’ ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. La evolución de viajeros desde 2011 ha seguido una línea claramente ascendente, alcanzado su máximo histórico en la pasada temporada estival cuando se superó con creces el millón de llegadas. En este sentido, la provincia también ha registrado sus máximas cotas en el número de pernoctaciones (alcanzando las 4.414.000, tres millones del mercado nacional frente al millón del turismo internacional, lo que supone un 6% más que el año anterior) ó en la estancia media del viajero en nuestra provincia que supera actualmente los cinco días y en las que el turista extranjero supera en tiempo medio de estancia, al nacional. En cuanto al empleo hotelero, en el pasado año se generaron en torno a 5.000 puestos de trabajo, lo que supone un 12,8% más que el año anterior.

Para llegar a alcanzar estos datos tan significativos, la provincia ha seguido un camino en los últimos cinco años que lo ha catapultado hasta las históricas cifras que se registraron en 2015 y que sin duda, se repetirán en 2016. Para ello, acciones promocionales como el ‘Roadshow’ han sido fundamentales para fidelizar el mercado interior a través de la promoción directa de sus principales focos emisores de turistas. Una iniciativa que además persigue desestacionalizar el destino y lograr que la llegada de turistas se produzca a lo largo de todo el año y no se centre exclusivamente en los meses de verano.