La Diputación Provincial de Almería ha iniciado en el municipio de Fines un itinerario formativo para mujeres de la Comarca del Mármol. Se trata de un curso de ‘Servicio de Catering’ que cuenta con 100 horas lectivas y está dirigido a mujeres de Fines, Macael y Olula del Río. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, y la edil de Asuntos Sociales, Francisca Trinidad García, han sido las responsables de inaugurar este itinerario formativo que persigue la inserción en el mercado laboral de sus alumnas.

«La diputada de Igualdad ha inaugurado este itinerario formativo en el que participan una veintena de mujeres de Fines, Olula y Macael”

Este curso fue demandado por los ayuntamientos de la zona, para complementar la formación de unas mujeres que se han formado en la especialidad de cocina. Según ha explicado la diputada de Igualdad, esta iniciativa supone “un complemento de gran utilidad para que con esta formación se pueda constituir una empresa que preste servicios de catering en la comarca. Con esta acción formativa se pretende fomentar el autoempleo y el trabajo de las mujeres en empresas que se dedican a la hostelería”.

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Inserción laboral y Formación para el Desarrollo Profesional de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres (2012-2015), cuya Línea de Promoción Laboral de las Mujeres tiene como objetivo “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”.

El curso que consta de 100 horas, con los siguientes contenidos:

o Seguridad e higiene en el catering
o Recepción y disposición de materias perecederas y no perecederas.
o ? Tratamientos previos de alimentos para catering
o ? Planificación de menús y estrategias de compra
o ? Acondicionamiento y transporte de platos elaborados
o ? Servicio de catering como negocio