Noticias nov 6, 4 años

Diputación inicia las obras en el puente de la AL-7107 entre Pueblo Laguna y Puerto Rey

Diputación inicia las obras en el puente de la AL-7107 entre Pueblo Laguna y Puerto Rey

La Diputación Provincial de Almería ya ha iniciado la ejecución de las obras de reparación de la carretera AL-7107 a la altura del puente que une las urbanizaciones de Pueblo Laguna y Puerto Rey, en Vera. Las máquinas ya están realizando los movimientos de tierras, la fase inicial de unos trabajos que van a devolver en un breve espacio de tiempo esta carretera a su estado general y van a mejorar la seguridad en el tráfico rodado.

El vicepresidente segundo de Diputación, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que estas obras suponen una segunda fase, ya que “72 horas después del temporal los operarios y las máquinas se estaban afanando por abrir un paso provisional a través del puente que pudiera conectar estas urbanizaciones y Vera Pueblo sin tener que dar un rodeo de más de 25 kilómetros”.

Estas obras están dentro del ‘Plan de Inversiones de Emergencia en el Levante Almeriense’ que ha sacado adelante la Institución Provincial de Almería a raíz del temporal de lluvias que azotó el 29 de septiembre a esta comarca. El pasado miércoles 31 de octubre el presidente firmó, por resolución, la adjudicación de las obras de emergencia que, esa misma tarde se iniciaron con los trabajos de señalización previos a la actuación de los operarios y las máquinas.

Estas obras son, además de las de Puerto Rey y Pueblo Laguna, las siguientes:

- AL-6109 ‘De la N-340a en Los Gallardos a la A-1101 en Lubrín por Bédar’. Que afectará a ocho tramos que se han visto fañados tanto en el firme, como en las escolleras, barreras, taludes, bordillos y cunetas.
- AL-7101 ‘De Albox a la A-327 en Huércal-Overa por Taberno’. Este proyecto va a reparar los desprendimientos de taludes, así como la reparación de la plataforma atendiendo a un total de 14 incidencias detectadas.
- AL-8105 ‘De la A-332 en Venta Perejil a la A-332 por Las Herrerías y La Mulería en Cuevas del Almanzora’. Aquí se está llevando a cabo una actuación de reposición de plataforma, saneamiento de taludes y construcción de muro de hormigón en masa.
- AL-8106 ‘De la AL-7107 en Villaricos a la A-332 por Las Herrerías y La Mulería en Cuevas del Almanzora’. Donde se está realizando la reposición de plataforma y taludes, rehabilitación del firme, reposición del drenaje transversal, construcción de muro de hormigón, muros escollera y colocación de barreras.

Castellón se ha mostrado satisfecho por la rapidez con la que se han iniciado los trabajos y espera que en las próximas semanas se vean los frutos de los mismos. Asimismo, ha aclarado que estas obras de emergencia se adjudican por resolución del presidente, ya que no es necesario elevarlo ante la Junta de Gobierno, porque el objetivo del presidente es que se acometieran de inmediato, ya que esta vía era la más rápida. El vicepresidente ha exigido al diputado de IU que “antes de criticar al equipo de Gobierno, debería de estar mejor informado. Se ve que todavía no conoce los procedimientos de adjudicación de la Institución Provincial. Son incomprensibles sus críticas y demuestran que no ha visitado la provincia en estos últimos días”, ha apostillado el Diputado de Fomento.

Compartir "Diputación inicia las obras en el puente de la AL-7107 entre Pueblo Laguna y Puerto Rey" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 20 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 20 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.