La Diputación Provincial de Almería ha comenzado las obras de renovación del Centro de Rehabilitación Integral de la Asociación ‘Ver de Olula’ ubicado en el municipio de Olula del Río. Estas actuaciones, con cargo al Régimen General del PFEA, las realizará la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora con las que además de cumplir los objetivos de mejora de infraestructuras y generación de empleo en la comarca con el componente social que supone ayudar a una Asociación que trabaja por las personas con discapacidad.

La actuación la realizará la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora con cargo al Régimen General del PFEA que gestiona la institución almeriense

El Plan de Obras comprende desde el desmontaje de las instalaciones existentes hasta la colocación de puertas y ventanas y todos los revestimientos incluidos en el proyecto. En este sentido, los trabajos previos consistirán en el desmontaje de las instalaciones existentes, previa anulación de los servicios de electricidad y agua, así como el desmontaje de sanitarios y carpinterías interiores y exteriores. Seguidamente, se procederá a la demolición de las tabiquerías y paredes necesarias para acometer la nueva distribución así como la eliminación del muro de cerramiento existente y la posterior cimentación de los muros de delimitación definitivos del patio.

En cuanto a los trabajos de albañilería, se ha previsto la construcción de la nueva distribución y a los revestimientos en suelos y paredes, ventanas y puertas cuyos umbrales contarán con mármol ‘Blanco Macael’ de 3 centímetros de espesor, abujardado y con tratamiento antiresbalicidad, certificado por el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP).

Una vez concluida esta fase, se ejecutarán las instalaciones de fontanería, desagües y aparatos sanitarios, así como la colocación de puertas de madera para el interior y de carpintería metálica para el exterior . En ventanas se colocará vidrio tipo climalit y en las puertas, el vidrio de 4 mm se sustituirá por dos vidrios laminares de seguridad de 3mm de espesor.

Por último, las tareas de pintura se harán con pintura plástica lisa en paredes y la cerrajería se pintará con dos manos de esmalte sintético, previa mano de minio anticorrosivo. En exteriores se dispondrá pintura pétrea.

El coste total de la obra asciende a 90.840 euros y su plazo de finalización está previsto para la primavera de 2017.