La Diputación Provincial de Almería está mejorando la seguridad en una de la carreteras provinciales que mayor flujo de vehículos tiene durante los fines de semana de otoño, invierno y primavera. Se trata de la AL-5402 que, con una longitud de 28,6 kilómetros, atraviesa los municipios de Laujar de Andarax, Fondón, Paterna del Río y Bayárcal.

El Área de Fomento va a invertir 100.000 euros con cargo al Plan Viario que mejorarán la seguridad eliminando una intersección que entrañaba dificultad a la circulación

Esta misma semana han arrancado las obras del proyecto ‘Remodelación de Intersección en CP AL-5402 ‘De la A-348 en Laujar a la A-337 por Paterna y Bayárcal’ que va a arrojar una inversión de 100.000 euros. En concreto, esta obra está consistiendo en la eliminación de una intersección y la construcción de una glorieta a su paso por el casco urbano de Laujar de Andarax que va a eliminar el peligro de una intersección en forma de ‘Y’ que, si bien no registra una tasa elevada de siniestralidad, supone un riesgo innecesario para los conductores que circulan por esta carretera de la Alpujarra. El proyecto de remodelación incluye, de forma paralela, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical y reposición de los servicios afectados.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas obras son fundamentales para el municipio porque reducen cualquier peligro por mínimo que sea en este acceso y ha destacado que se complementan con las diferentes actuaciones que se han realizado en la provincia para eliminar intersecciones y mejora de firme y ensanchamiento de calzada.

El Plan Viario es un recurso fundamental para los municipios del interior: “No sólo mejoran la conexión y las comunicaciones de los vecinos de los municipios del interior, sino que, además, permiten que las carreteras estén en el mejor de los estados para que los visitantes puedan realizar turismo de fin de semana y los empresarios poder transportar sus productos con las máximas garantías”.