La Diputación Provincial de Almería ha iniciado ya la selección de alumnas para el curso de Operadora de Maquinaria de Naves Agrícolas y/8 manipulado que está organizando el Área de Igualdad en el municipio de Adra. Se trata de una de las iniciativas dentro del «Programa de Inserción Laboral y Formación para el Desarrollo Profesional» que recoge una de las siete líneas de actuación de la “Estrategia Provincial para la Igualdad en la Provincia de Almería 2012-2015”

«Más de 40 abderitanas se interesan por este curso con 20 plazas”

La “Estrategia Provincial para la Igualdad en la Provincia de Almería 2012-2015” se estructura en torno a siete líneas de actuación. La cuarta, denominada “Promoción Laboral de las Mujeres”, tiene como objetivo “promover el acceso y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo”.

Este itinerario formativo va a tener 100 horas teórico-practicas y está dirigido a un máximo de 20 alumnas a las que capacitará para obtener el carné de carretilleras Las prácticas se realizaran en empresas especializadas y con equipos adecuados para la formación.

Un total de 40 mujeres han asistido a la presentación para informarse sobre el curso y e inscribirse al proceso de selección de alumnas. Durante la reunión se han abordado las condiciones del curso, los contenidos y la duración del mismo. Posteriormente aquellas mujeres interesadas en esta área profesional han formulado su solicitud, quedando el plazo abierto hasta final de diciembre para que otras mujeres interesadas puedan participar en el proceso de selección.

Para ello tanto en el Ayuntamiento de Adra como en las instalaciones del edificio de La Alcoholera, se podrán recoger y entregar las solicitudes correspondientes para participar en este curso.