El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio de Vícar para supervisar el inicio del proyecto de reperforación del sondeo en la localidad, con el que se espera aumentar la capacidad de abastecimiento hídrico para esta zona del Poniente. Castellón, que estuvo acompañado del alcalde vicario, Antonio Bonilla y el diputado provincial y concejal del municipio, Marcelo López, ha explicado que este proyecto supone la segunda fase de perforación del Sondeo de Vícar en las que se contemplan trabajos que van a llegar hasta los 600m de profundidad y con el que la Diputación completa una inversión de más de 250.000 euros.

«Se trata de la segunda fase de un proyecto en el que la institución ya ha invertido más de 250.000 euros y que se espera que esté completado en un plazo de 10 días»

En este sentido, el diputado ha señalado que se trata del sondeo más profundo de los que existen en la Sierra de Gádor “con el objetivo de alcanzar una explotación que cubra la demanda necesaria para la zona y al mismo tiempo mantenga las condiciones técnicas hidrogeológicas necesarias para minimizar los efectos de calidad no deseados producidos por la salinización de las aguas”.
Miguel Ángel Castellón ha señalado que se espera que los trabajos de perforación estén completados en un plazo de entre una semana y diez días “con este sondeo pretendemos aportar una solución definitiva para el abastecimiento de la zona en unas condiciones óptimas de calidad”.
El sondeo está ubicado y diseñado para minimizar los problemas de salinidad que se dan en gran parte de la Comarca del Campo de Dalías para lo que se han tenido en cuenta hipótesis hidrogeológicas contrastadas con los datos de la perforación previa proyectada para adaptarse a un caudal de explotación que no sobrepasase los 40 l/s.

Para el diputado de Fomento, con esta actuación “la Diputación continúa con su compromiso de mejorar las infraestructuras hídricas de la provincia como uno de los principales objetivos que nos hemos marcado desde este Equipo de Gobierno”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, se ha mostrado muy satisfecho del inicio de esta actuación que fue una de las demandas que le hizo el alcalde de Vícar en su visita institucional al municipio. En este sentido Amat ha destacado que “es una prioridad para el actual Equipo de Gobierno garantizar el abastecimiento de agua de todos los ciudadanos de la provincia y en este sentido estamos trabajando para los municipios sin mirar colores políticos”.