La Diputación Provincial de Almería va a iniciar en los próximos días las obras que dan continuidad a la electrificación rural del Paraje ‘La Galera’ que beneficia a usuarios y abonados de los términos municipales de Tabernas, Velefique y Castro de Filabres. Ésta, es una obra que se ha desbloqueado por el equipo de Gobierno después de que estuviera paralizada durante los cuatro años antes de que el presidente, Gabriel Amat, tomara posesión.

La Institución Provincial asumirá los casi 100.000 euros de inversión con fondos propios

Se trata de una obra que se aprobó por la vía de urgencia y que va a suponer la electrificación rural de gran parte de los tres términos municipales y comprende la ejecución de una línea de media tensión de 25kv de 8.507 metros de longitud sobre apoyos metálicos galvanizados , con origen en el apoyo anterior al Centro de Transformación » Los Lomillos» en TM de Tabernas; tres centros de transformación, tipo intemperie de 50 KVAS; y redes aéreas de baja tensión que darán suministro a 23 abonados, 21 viviendas y dos pozos.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado el compromiso que tiene el equipo de Gobierno con los municipios más pequeños y del interior de la provicnia de Almería: “Es una obra que estaba aparcada y que su puesta en marcha supone la mejora de las condiciones de vida en el medio rural”.

La implicación de la Diputación Provincial, es una “clara voluntad de lucha contra la despoblación de los municipios interiores de la Provincia frente a los costeros, que periódicamente han visto reducida su población y con esto se permite hacer más atractiva la residencia en el medio rural y la actividad diaria, en un bello paraje que deberá ir mejorando con inversiones como ésta”.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de obras que supone el punto de partida para dar continuidad a las realizadas durante el mandato de este Presidente y que permitirán dotar a los usuarios de esta zona de un servicio tan básico como es la electrificación de sus cortijos, viviendas y explotaciones .

Esta obra, con 96.968 euros, se va a ejecutar como complemento al Plan de Electrificación Rural: “La Diputación está asumiendo con fondos propios esta inversión de forma íntegra para que ningún municipio de los que integran la obra tengan que realizar aportación alguna”, ha asegurado el diputado de Fomento.