El municipio de Serón ha acogido la primera de las siete pruebas que conforman el Circuito de Petanca del Almanzora que organiza el área de Deportes de la Diputación provincial de Almería en la comarca. Esta primera jornada ha contado con una participación de 27 dupletas.

«Las pruebas pasarán por Zurgena el próximo domingo, por Cantoria en día 27, por Tíjola en día 3 de noviembre, el 10 estará en Macael, el 17 en Fines y terminará en Olula del Río el día 24 de noviembre»

Serán un total de 7 jornadas en los municipios de la comarca donde pueden inscribirse cualquier participante. El horario y las inscripciones se realizará en el lugar de la jornada antes de las 10:00h. Después de la prueba de Serón, el circuito pasará por Zurgena el próximo domingo, por Cantoria en día 27, por Tíjola en día 3 de noviembre, el 10 estará en Macael, el 17 en Fines y terminará en Olula del Río el día 24 de noviembre.

Cada equipo podrá estar compuesto por 2 jugadores y un reserva. Si este jugador reserva juega alguna jornada, ya no podrá jugar con otra dupleta. Podrá cambiarse de dupleta, siempre y cuando no haya jugado con ninguna otra dupleta en ninguna otra jornada.

Si uno de los componentes no puede asistir a una jornada, ni tampoco el reserva, podrá participar un solo componente de la dupleta, de manera que la dupleta no pierda los puntos por no asistencia a la jornada.

Las categorías se establecen a partir de 10 años y mayores, pudiendo ser participación masculina, femenina y mixta. Ningún jugador podrá formar parte de dos dupletas a la vez.