La Diputación de Almería comienza la próxima semana el circuito de conferencias por cinco municipios de la provincia a cargo del aventurero Javier Campos, que compartirá con el público su última expedición. Campos ha completado este año una ruta de 850 Km desde Rovaniemi (Finlandia) en la línea del Círculo Polar hasta Nordkapp en el Cabo Norte tras 25 días en condiciones extremas de hasta 32º bajo cero, en una aventura que ha sido apoyada por el Patronato de Turismo de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

«El aventurero almeriense hablará sobre su experiencia de 25 días en condiciones extremas a lo largo de 850 Km hasta Cabo Norte en cinco municipios de la provincia»

En concreto, Javier Campos hablará de esta última experiencia en los municipios de Fines, Canjáyar, Pulpí, Turre y Lucainena de la Torres desde el 23 al 31 de mayo.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García ha recordado que Javier Campos ha llevado la imagen del Patronato de Turismo y de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax por los distintos puntos en los que ha recalado la expedición. A través de su experiencia y su trabajo, “Javier Campos ha llevado el nombre de Almería por todo el mundo ya que son numerosas las personas que siguen sus expediciones a nivel internacional, lo que ha supuesto una gran promoción para la provincia”.

García ha invitado al público a asistir a este ciclo en el que Javier Campos va a compartir una experiencia “que trasciende de lo deportivo para encarnar valores como la el trabajo duro, la constancia y la capacidad de superación; y que son las líneas maestras que queremos que vayan emparejadas con la provincia de Almería”.

CALENDARIO DE CONFERENCIAS JAVIER CAMPOS

MUNICIPIO FECHA HORA LUGAR
Fines Jueves 23 de mayo 20.00h Salón de Servicios M Ayto.
Canjáyar Lunes 27 de mayo 12.00h Biblioteca municipal
Pulpí Miércoles 29 de mayo 10.00h Instituto
Turre Jueves 30 de mayo 20.00h Edificio Usos Múltiples Salón de actos
Lucainena de las Torres Viernes 31 de mayo 20.00h Salón Cultural de Lucainena