La Feria ‘Sabores Almería’ afronta sus últimas jornadas con el respaldo de los almerienses y visitantes que no han querido perderse los productos de gran sabor y calidad que permiten al visitante hacer un viaje por la provincia en un mismo espacio.

El presidente ha dado la bienvenida a Miel Sierra Filabres y Almazara Vega del Andarax, que acercarán sus productos a los visitantes que aprovechan los días festivos para disfrutar de este gran evento gastronómico

En este sentido, durante la jornada de ayer, fueron muchos los visitantes que se acercaron a la Plaza Vieja de la capital para disfrutar de las propuestas de las empresas participantes a las que se han sumado dos nuevas en sus últimas jornadas.

Miel Sierra Filabres y Almazara Vega del Andarax son las firmas que han unido su nombre al del sabor y la máxima calidad de los productos que ampara la primera marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’.

Dos productos ligados no sólo a la tradición almeriense, sino también a la salud. En el caso de la miel, es uno de los alimentos más naturales y completos que nos brinda la naturaleza almeriense. Además, en el caso de la ‘Miel Sierra Filabres’ se trata de productos 100% naturales cuyo proceso de producción recoge directamente la miel de las abejas sin ningun aditivo ni manipulación añadida.

Por su parte, las excelencias del aceite de oliva son de sobra conocidos por todos pero en el caso de la firma de Canjáyar, acercarán durante las últimas jornadas de Feria, una muestra de su producción de aceite de oliva virgen extra, puro zumo de aceituna obtenido unicamente a través de su prensado sin ningún elemento externo añadido.

Para apoyar tanto a las nuevas incorporaciones como a los empresarios que comenzaron el sábado pasado su participación en la Feria, han visitado la muestra el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García y la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio.

Durante el recorrido, el presidente se ha interesado por el trascurso de la Feria y la aceptación que están teniendo sus productos entre los visitantes. “Además de impulsar el comercio, hemos traído hasta el centro de la ciudad una muestra de los mejores productos de nuestra provincia permitiendo al visitante hacer un recorrido por los sabores de la provincia a la vez que disfrutan del Casco Histórico de la ciudad”, ha explicado Gabriel Amat, que se ha congratulado de que la estancia de los empresarios participantes esté siendo rentable y provechosa.

En este sentido cabe destacar que la Feria está consolidando, jornada tras jornada, el apoyo empresarial que presta la Diputación Provincial al desarrollo socioeconómico de los municipios del interior de la provincia y de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de la provincia que han apostado por exponer estos días sus productos en la Feria ‘Sabores Almería’.

Un acicate tanto para el tejido empresarial almeriense como para el visitante, que además ha tenido la oportunidad de disfrutar de actividades complementarias para toda la familia y de participar en el sorteo de una cesta de productos de todas las empresas que participan en esta edición que tendrá lugar mañana jueves, 8 de diciembre, a las 14 horas.