La diputada de cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial Programa Provincial la Copa Puleva Calcio de Baloncesto 3×3, una iniciativa deportiva que la institución pone en marcha en el marco de su colaboración con ‘El Milenio del Reino de Granada’. Según ha señalado la diputada, “desde la Diputación de Almería apoyamos este evento como parte de las actividades que forman parte del Milenio ya que entendemos que en un acontecimiento y cultural de esta naturaleza era obligado que el deporte tuviera su sitio como manifestación social de primer orden que es”. “En este caso hemos apostado por al baloncesto, sin duda, uno de los deportes que más participantes y seguidores mueve en nuestro país y en concreto por una modalidad adaptada a la calle y con un componente popular muy destacado”, ha destacado María Vázquez.

«La diputada de Cultura ha presentado la Copa Puleva Calcio de Baloncesto 3×3 que se celebrará en Roquetas de Mar con un carácter de participación popular»

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 26 de mayo en la explanada del Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar y supone la segunda actividad de las 5 que recorrerán las provincias andaluzas que forman parte del Milenio de Granada.

El acto ha contado además con la presencia de Samer Cheli, responsable de Marketing del grupo Puleva y Javier Rodríguez, responsable de Turismo y Deporte de la Fundación Publica Legado Andalusí, además de la responsable del CB Roquetas, Desi López y el concejal de Deportes del Ayuntamiento roquetero, José Juan Rubí, que ha destacado que “este tipo de iniciativas son un gran escaparate de promoción para el municipio y para la provincia en general ya que tienen un gran repercusión fuera de nuestras fronteras y nos proporcionen la oportunidad de demostrar nuestra experiencia en la organización de eventos deportivos”.

En este sentido se ha expresado también Javier Rodríguez que ha explicado la elección de Roquetas “porque ya ha demostrando su solvencia y experiencia en la organización de eventos deportivos de gran nivel”. El responsable de la Fundación ha explicado que “hemos decidido incorporar una actividad deportiva al programa del Milenio porque queremos que su espíritu vaya paralelo a los valores de esfuerzo, superación y compañerismo que acompañan al deporte”.

Por su parte, Samer Cheli ha destacado “la promoción del deporte que desde siempre hemos hecho desde Puleva como elemento esencial de una vida saludable”. Cheli ha explicado que este evento está pensado para todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de un torneo de baloncesto 3×3 en función de su categoría y sexo, dónde, además se montaran unas pistas de material sintético en la misma calle y canastas de metacrilato óptimas para la práctica del baloncesto.

Por el momento hay inscritas más de 230 personas que se traducen en unos 50 equipos “aunque nuestra experiencia nos dice que es durante los últimos dos días cuando se concentran la mayoría de las incorporaciones”. Los equipos participantes podrán inscribirse a través de la web www.copapuleva.com, en el Ayuntamiento de Roquetes de Mar, en el CD Roquetas de Mar o bien a través de la delegación de Almería de la federación Andaluza. El pago de la inscripción deberá hacerse en la cuenta corriente correspondiente, con la suma de las diferentes sedes seleccionadas, indicando el nombre del equipo, antes del inicio del primer torneo a participar. El plazo de inscripción para la sede de Roquetas de Mar finalizará el viernes día 24 de mayo a las 24:00h.