La Diputación Provincial ha inaugurado el curso de ‘Monitor de Actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre’ en el municipio de Dalías. La asesora del área de Deportes y Juventud, María Ángeles Morales López y el alcalde de este municipio, Francisco Giménez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos y animarles a aprovechar esta actividad para seguir creciendo en su formación.

Una veintena de alumnos de este municipio participan en la iniciativa para formarse como ‘Monitor de actividades deportivas y culturales en el ocio y el tiempo libre’

Una veintena de jóvenes del municipio y de los alrededores asisten a este curso que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre con contenidos relacionados con los recursos y las habilidades necesarias para realizar las funciones del monitor deportivo y cultural. En este sentido, se abordará la contextualización de la actividad físico-deportiva y cultural, con su estructura y equipamiento, el diseño, control y ejecución de actividades físico-deportivas y culturales, técnicas de iniciación deportiva y técnicas de dinamización de grupos.

Los alumnos inician el curso con las nociones teóricas y desarrollarán estos contenidos en la Casa de la Cultura y el Pabellón Municipal de Deportes, poniendo, además, en práctica los conocimientos adquiridos a través de una ruta de senderismo por parajes cercanos al municipio y la realización de un itinerario con sus lugares más representativos a nivel turístico. El curso tiene una duración de 25 horas y será certificado mediante un diploma expedido por la Diputación de Almería.

Esta actividad formativa se encuadra en el programa ‘Formación para Jóvenes 2015’ organizado por el Negociado de Juventud de la Diputación, integrado por 20 cursos que tienen la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender la necesidad de los jóvenes en materia de formación en 20 municipios menores de 20.000 habitantes.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “los jóvenes almerienses cada vez están más interesados en ampliar su formación y, en este sentido, las actividades que estamos realizando desde la Diputación Provincial les sirven para ampliar sus conocimientos sobre materias concretas con importantes salidas laborales”.