La Diputación Provincial inauguró anoche la exposición titulada ‘Luz y Colores de Almería’, obra de la artista Isabel Toresano, que se podrá visitar en la Sala Alfareros hasta el 16 de mayo. La muestra monotemática, dedicada a Almería, se compone de un total de 39 cuadros, en su mayoría óleos, a excepción de dos obras realizada con técnica mixta.  En el acto estuvo presente el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar.

La muestra pictórica se compone de 39 obras de temática almeriense y se podrá visitar hasta el 16 de mayo en la Sala Alfareros

El diputado destacó que Toresano es una pintora “muy consagrada, que es un referente y ha logrado premios en concursos y en todo tipo de exposiciones”. De las obras exhibidas, subraya “la frescura de los colores, la luz y el realismo que transmite la pintora’. De hecho, los visitantes podrán reconocer en ella muchos espacios y rincones de la provincia, de la capital, municipios como Senés y Roquetas de Mar, así como las playas del litoral. Por eso, cree que ‘todos se sentirán reflejados en la temática de esta obra”. 



Ángel Escobar ha explicado que la Diputación “quiere seguir impulsando” la pintura de artistas almerienses en sus espacios del Patio de Luces, la Sala de Exposiciones de la Mujer de la calle Marín  y en la Sala de la calle Alfareros, con el objetivo de seguir siendo un referente en su labor de divulgación.   



Se trata de la primera exposición realizada por Isabel Toresano dedicada exclusivamente a paisajes de Almería y está compuesta por obras que la artista comenzó a pintar en el año 2002, como es el caso de un flamenco en la Salinas de Cabo de Gata, hasta la más reciente, una imagen de la iglesia restaurada del parque natural de Cabo de Gata, que culminó el pasado fin de semana.

Toresano contabiliza 180 exposiciones colectivas y otras 80 individuales en los 50 años que lleva pintando y ha expresado su satisfacción por la muestra que se puede visitar en la actualidad dado que le gusta mucho Almería y “tenía deseos de variar”. De las obras resalta su gran colorido y entre ellas se pueden contemplar imágenes de un lavadero público y de un almendro en flor de Senés, Tabernas, la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal y la plaza del Educador en la capital, la Isleta del Moro en Níjar y la plaza de toros y el faro de Roquetas de Mar.